Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Belén Esteban está fuera de control en Telecinco. Las últimas broncas en directo no estaban en el guión, eran sinceras: ya no soporta que la critiquen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La pasada semana ‘Sálvame’ cerró a lo grande, con los ‘fuegos artificiales’ de Belén Esteban: “Me voy a ir a mi puta casa, ¿entiendes?”. “No. No me callo”. Un día después hubo que poner paz: “Quiero pedir disculpas a la audiencia por mi reacción y mi vocabulario”. Y Jorge Javier Vázquez: “Yo me comprometo a velar por el tono del programa”. No ha sido una escenificación.

Según datos recogidos por El Confidencial Digital, no se ha tratado de una puesta en escena, de un paripé que buscaba calentar la tarde o una actuación exigida por guión para provocar un incremento de la audiencia. La cuestión es que Belén Esteban comienza a estar algo fuera de control para los responsables del programa.

La explicación oficiosa que han ofrecido a ECD profesionales con despacho en la cadena de Fuencarral es la siguiente:

-- Belén Esteban lleva un tiempo algo inestable. Está sobrecargada, sometida a mucha presión. Y a esto hay que añadirle la evolución de su personalidad.

-- La cadena le ha hecho creer que es, efectivamente, la ‘Princesa del Pueblo’. Y lo grave es que lo ha interiorizado. Se cree su personaje. Se comporta como tal y tiene muy claro que es el centro de Telecinco. Actúa en consecuencia.

-- El problema es que ahora comienzan a percibirse algunos ‘daños colaterales’ que provoca esta actitud: no acepta ningún tipo de crítica hacia ella o su entorno. No se le pueden decir las cosas. Reacciona cada vez con más frecuencia de forma desconsiderada, maleducada y hasta violenta. Se encara, desafía a los directores del espacio, no se somete…

-- Eso provoca que algunas situaciones de ‘Sálvame’ sean realmente tensas. “No sabemos por dónde va a salir”. “Se nos ha ido varias veces de las manos”. “Esto supone audiencia pero hay que estar constantemente alerta para evitar males mayores”.

-- Los productores del formato, La Fábrica de la Tele, son plenamente conscientes de lo que sucede. Son muy listos y eficaces. Saben explotar al máximo a Belén y la dirigen como consideran que mejor le conviene al programa. Convierten el problema en oportunidad y en un negocio.

-- Jorge Javier Vázquez actúa de la misma forma. Sabe también perfectamente cómo están las cosas y la lleva por donde quiere. Desde hace algún tiempo, se le ha dicho que esté atentísimo porque tampoco puede dejar que el espacio degenere demasiado.

Belén no tiene otra cadena a dónde ir

A la pregunta sobre si los directivos de Telecinco temen que la situación empeore y la protagonista termine dando realmente un ‘portazo’, la respuesta es contundente y sin fisuras: No, en absoluto. Ese riesgo no existe.

-- “¿A dónde va a ir?”, se preguntan con cierta sorna desde el canal.

El razonamiento de La Fábrica y los responsables de Contenidos de Mediaset es que no hay riesgo de fuga fundamentalmente por dos motivos: porque Belén Esteban no tendría una cadena a donde marcharse y porque necesita mucho el dinero, dado el nivel de gastos que mantiene en estos momentos.

El razonamiento que se hace en Telecinco es que Antena 3 TV no va a cambiar su línea editorial para incorporar a la tertuliana. Máxime tras la agresiva campaña contra el modelo de televisión que ha creado Mediaset alrededor de la Esteban. Y tampoco encaja en laSexta, que está fomentando otro perfil muy alejado de ‘Sálvame’. Nadie más parece capaz de pagar las cifras de su contrato.

Así las cosas, la cuestión no se considera excesivamente grave, ni hay una gran preocupación por lo que ha sucedido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·