Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Berlusconi Jr. convocó a Paolo Vasile en Milán para plantearle que dejara Telecinco por un ‘super puesto’ en Mediaset-Italia: la crisis, argumento para su continuidad en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, acaba de regresar de un viaje a Milán en el que se ha tratado de su futuro. En un almuerzo con Pier Silvio Berlusconi y miembros del comité de dirección de Mediaset se ha abordado el posible desembarco del histórico directivo de Telecinco en Italia.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, no se ha tratado de una propuesta formal sino de conversaciones exploratorias, dirigidas a conocer los pros y contras de este movimiento. Eso sí. La cúpula de Mediaset ha manejado en todo momento un destino concreto para Paolo Vasile.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que a Vasile se le ha ofrecido ser el máximo responsable de todas las cadenas generalistas del Grupo Mediaset en Italia. Hay que tener en cuenta que la compañía presidida por Fedele Confalonieri y cuyo vice presidente es Pier Silvio Berlusconi (hijo del primer ministro de Italia) se encuentra en pleno proceso de reorganización.

Desde hace unos años, además de la división de televisión generalista, Mediaset ha centrado su punto de mira en otros dos objetivos prioritarios. En primer lugar, los contenidos. En este marco se engloba la compra de factorías como Endemol, Medusa o Taodue. Pero además, la compañía italiana tiene intención de apostar por la televisión de pago. De ahí el acercamiento realizado meses atrás a Digital + en España, con la oferta no vinculante que le permitió al grupo analizar la posible compra de la plataforma del Grupo Prisa, finalmente descartada.

Todo esto hace que el comité de dirección de Mediaset trabaje con una estructura societaria de futuro compuesta por tres ramas fundamentales. Por un lado, la plataforma de pago; por otro, las cadenas generalistas; y en tercer lugar, las sociedades participadas.

Como decimos, según los datos que maneja ECD, Paolo Vasile iba a ocuparse de las televisiones en abierto de Mediaset en Italia: Canale 5, Italia 1 y Rete 4. El actual responsable de esa división le haría sitio trasladándose a su vez al área de sociedades participadas.

Toda la maniobra ha quedado, sin embargo, aplazada. Confalonieri, Berlusconi Jr., Giuliano Adreani, Gina Nieri y el propio Paolo Vasile han concluido en estas conversaciones recientes que la crisis económica internacional y las singulares dificultades por las que atraviesa el sector televisivo español desaconsejan ahora este movimiento.

El próximo 30 de marzo se cumplen diez años del nombramiento de Paolo Vasile como consejero delegado de Telecinco.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··