Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Bronca en Cuatro por retransmitir en directo el escrache a Soraya Saénz de Santamaría

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La retransmisión en directo del escrache a Soraya Sáenz de Santamaría provocó un auténtico terremoto en Mediaset. Los responsables de 'Te vas a enterar', el programa de las tardes de Cuatro, conectó con los manifestantes que se agolpaban en las puertas de la vivienda de la vicepresidenta del Gobierno sin consultar con los directivos de la cadena.

Viernes 5 de abril. Jesús Gallego y Álvaro de la Lama conectan en directo con una calle del barrio de Fuente del Berro, en en Madrid. Varias decenas de personas, entre las que se encontraba Jorge Verstrynge, protestan con carteles, gritos y pitos. Un reportero de ‘Te vas a enterar’ comenta lo que allí estaba sucediendo e, incluso, entrevista a alguno de los participantes en el escrache.

La decisión de retransmitir este escrache provocó un gran malestar en la cúpula de Mediaset. Según ha podido saber El Confidencial Digital, ningún directivo del grupo fue informado con antelación de que se iba a conectar en directo con la vivienda de la vicepresidenta del Gobierno. Alguno de ellos se sorprendió enormemente al ver que Cuatro estaba emitiendo la protesta.

Efectivamente, según las fuentes consultadas por ECD, ningún directivo de Mediaset fue consultado. La decisión de retransmitir el escrache fue tomada de manera unilateral por la productora de ‘Te vas a enterar’. Ni el productor ejecutivo de la cadena ni lacúpula de Mediaset fueron consultados.

Los principales responsables de Mandarina, por tanto, con Pedro Revaldería a la cabeza, mandaron a su equipo para la casa de Sáenz de Santamaría sin consultar previamente a la cadena.

Paolo Vasile es informado

La retransmisión del escrache sorprendió a Paolo Vasile fuera de España. El mismo viernes, el consejero delegado de Mediaset tomó un avión dirección Roma y no se enteró de lo sucedido hasta que desde su equipo se lo contaron.

El lunes, Vasile regresó a Madrid. Incluso antes de tomar tierra, el principal directivo de Mediaset había enviado un sms a todo su equipo de Mediaset para convocar una reunión de urgencia en la mañana de ese lunes. El asunto era extremadamente delicado.

Nada más llegar a Fuencarral, Paolo Vasile se encerró con su equipo directivo para tomar una decisión sobre ‘Te vas a enterar’. El consejero delegado consideró como “grave” que nadie informara a la cadena de una decisión tan significativa como es acudir a una protesta en la casa de la número dos del Gobierno.

Algún directivo razonó que, si Mandarina Producciones hubiera solicitado permiso a Mediaset, no se le hubiera dado. El grupo no permitiría en ningún caso retransmitir un escrache delante de la casa de un política. Por eso no pidieron autorización, afirmó.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que la dirección de Telecinco montó una “gran bronca” a Mandarina por lo que hizo sin permiso de la cadena.

El director, apartado

En la reunión del mismo lunes, la cúpula de Telecinco acordó que había que había que tomar una decisión drástica y con carácter de urgencia. Se decidió, entonces, apartar al director de ‘Te vas a enterar’, Eduardo Blanco.

Blanco ha estado unos días apartado del formato de tardes de Cuatro, recolocado en otras labores en Mandarina. Sin embargo, en los últimos días ha vuelto a hacerse con las riendas del programa.

Decisión de no informar

Después de los sucedido en ‘Te vas a enterar’, los servicios informativos de Telecinco y Cuatro recibieron la orden de no informar del escrache frente a la vivienda de la vicepresidenta. La decisión no gustó a los principales periodistas de ambas cadenas.

Algunos de los responsables de la redacción se preguntaron por qué no podían informar de lo que sí estaban recogiendo los digitales y la prensa escrita. Pero la decisión de la cúpula de Mediaset fue firme: ninguna mención.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·