Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pendiente de una entrevista en Londres

La CEO de Fremantle Media ya tiene un nombre para dirigir su división en España: Simón Stern

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fremantle Media aborda durante estos días el proceso final para la elección de un director general para España. La terna de candidatos se ha ido reduciendo con el paso de las semanas y ahora un nombre destaca por encima del resto.

Logo de Fremantle Media. Logo de Fremantle Media.

El elegido tiene que ser un profesional con una excelente relación y, por tanto, buena entrada en los dos principales grupos televisivos. Los directivos de Fremantle son conscientes de el mercado en España está practicamente monopolizado por Atresmedia y Telecinco, que son las dos únicas compañías con posibilidades en este momento de emitir sus grandes formatos.

Tras varios meses de intensa exploración del mercado, la consejera delegada de la mayor productora de programas de Entretenimiento, Cecile Frot-Coutaz, va acotando su búsqueda. De hecho, según ha podido saber El Confidencial Digital, maneja un nombre como principal favorito para ocupar el cargo: Simón Stern.

Las fuentes consultadas por ECD coinciden en que Stern es un hombre que concita en la sede de la multinacional opiniones positivas: tiene buena relación con Atresmedia y Mediset, es un profesional valorado en el sector y, además, dispone de una dilatada trayectoria en la producción de formatos.

Su elección como director general en España está pendiente, según las mismas fuentes, de un viaje a Londres. Está previsto que se celebre en la sede de Fremantle una entrevista personal para tomar la decisión final.

Simón Stern es actualmente consejero delegado de Tom Collins Productions, la factoría de ‘Negocios al límite’. Anteriormente, fue director general de El Toro TV, filial de Sony Pictures Entertainment, y director de Alaska Producciones.

Del proceso de selección de Fremantle Media para España se ha alejado Raul García. El hasta ahora responsable de Hola TV tiene previsto volver de Miami a España tras desvincularse del proyecto de Antena 3 y Hola. También parece que se han alejado los nombres de Javier López Reboredo o de Encarna Pardo.

El proceso de contratación de un director general de Fremantle Media para España se inició hace ya algunos meses. La multinacional echó mano de la consultora Korn Ferry International, una prestigiosa firma de cazatalentos, para seleccionar los mejores perfiles en nuestro país.

En el catálogo de Fremantle se encuentran formatos como ‘Factor X’, ‘Granjero busca esposa’, ‘Tienes talento’, ‘Everybody Dance Now’, ‘Family Feud’...

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··