Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La dirección de COPE ha puesto sobre la mesa un ERE de al menos 200 trabajadores, evitable sólo con un recorte de gastos estructurales equivalente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección de la Cadena COPE ha planteado a los trabajadores la aplicación de un expediente de regulación de empleo que afectaría al menos a 200 trabajadores de la plantilla, como condición de viabilidad de la empresa, salvo que se acepten recortes de castos estructurales que amorticen una reducción de costes equivalente.

La propuesta fue el planteamiento inicial que hizo la empresa en la primera reunión de la comisión negociadora del convenio, celebrada el miércoles, en Madrid. Por parte de la dirección asistieron el presidente, Alfonso Coronel de Palma, los directores generales, Rafael Pérez del Puerto y Jenaro González del Yerro, y el director de Recursos Humanos, Carlos Cano.

Los directivos de la cadena de radio afirmaron que la única forma de evitar el ERE sería lograr en la empresa un recorte de gastos estructurales equivalente a esos 200 empleos menos. A preguntas de los miembros del comité intercentros, valoraron el coste medio de cada trabajador en 42.000 euros, con lo que los gastos a recortar rondarían los 8 millones de euros.

Según fuentes de los trabajadores, consultadas por El Confidencial Digital, los directivos presentaron “un panorama desolador” de la situación de la empresa. Estas fuentes recuerdan que el presidente, Coronel de Palma, en la junta de accionistas del pasado mes de junio, llegó a afirmar: “Jamás haré un ERE. Eso es lo último”, y lo mismo había asegurado repetidamente al comité intercentros.

La noticia de la posibilidad de un ERE que afectaría a 200 miembros de la plantilla circuló ayer por todas las emisoras de la cadena a través de una nota enviada por el comité.

El próximo 4 de febrero se celebrará la primera reunión de trabajo para negociar el convenio, y será entonces cuando la empresa presente su propuesta de reducción de gastos estructurales. Los representantes de los trabajadores, por su parte, plantearán que los recortes no afecten solamente al personal de COPE, sino que se tengan en cuenta los costes que suponen Popular Televisión, la nueva marca Gestiona Radio y también la web cope.es, actividades todas ellas deficitarias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··