Viernes 20/10/2017. Actualizado 07:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La COPE ofrece a Ignacio Villa hacerse cargo de Internet y éste se enfada, mientras Buruaga quiere ‘fichar’ a Casimiro (El Mundo) pero depende de que lo autorice Pedro J.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Comienza a perfilarse la nueva temporada de la Cadena COPE. Ernesto Sáenz de Buruaga ya trabaja configurando su equipo de tertulianos para ‘La Mañana’. En concreto, quiere incorporar a periodistas que participan en su programa de Telemadrid.

Respecto al futuro de Ignacio Villa, fuentes de la emisora consultadas por El Confidencial Digital explican que la dirección le ha ofrecido el puesto de máximo responsable de la redacción de Internet. Las mismas fuentes aseguran que al periodista no le ha gustado esta oferta.

Además, en las últimas fechas se han procedido a algunos recortes en Internet, que el nuevo equipo de gestión, formado por Giménez Barriocanal y Arjona, considera que había sido hinchado por los anteriores gestores, encabezados por Coronel de Palma.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD aseguran que Buruaga ya ha hecho saber a algunos de los actuales colaboradores de ‘La Mañana’ de Ignacio Villa que no cuenta con ellos para la nueva etapa que se iniciará en septiembre. Pretende realizar una profunda remodelación del equipo de tertulianos y, principalmente, reducir el número de voces que participan en el programa.

Buruaga ya ha comunicado que prescindirá de Carlos E. Cué, redactor de El País que cubre la actualidad del Partido Popular; de Valentí Puig y Ramón Pérez Maura, ambos de ABC; y de Iñaki Gil, de El Mundo, entre otros.

La lista de futuras incorporaciones está compuesta por profesionales que ya colaboran en ‘Madrid Opina’, como el economista Fernando Fernández, o periodistas como Fernando Jáuregui y Pilar Cernuda. Fuentes consultadas explican que todos ellos deberán decidir si continúan en sus respectivas emisoras (el primero, en la SER, los otros dos en Punto Radio y Onda Cero) o se incorporan a la COPE.

El caso más llamativo es el de Casimiro García-Abadillo. Buruaga quiere contar con él para su tertulia de las mañanas, pero el director de El Mundo tiene la última palabra. Pedro J. Ramírez abandonó la COPE la pasada temporada cuando Federico Jiménez Losantos salió de ‘La Mañana’. Ahora, el riojano decidirá si considera conveniente que su vicedirector acuda al programa matinal, o decide ser él mismo quien se incorpora como tertuliano.

Fuentes oficiales de la COPE aseguran que hasta que no esté configurada la parrilla definitiva de la próxima temporada la emisora no confirmará estos movimientos internos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·