Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

COPE planteó ayer a Jiménez Losantos que pase a presentar la noche. El conductor de ‘La Mañana’ quedó en pensarlo y contestará dentro de unos días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los movimientos en la Cadena COPE se han puesto en marcha, en la dirección de que Federico Jiménez Losantos deje el programa “La Mañana”. Anoche le plantearon una alternativa para seguir en la emisora pero en otro horario, y el protagonista quedó en contestar en unos días.

Fuentes solventes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirmaron que, en efecto, la dirección de COPE planteó ayer a Jiménez Losantos que dejara de presentar ‘La Mañana’ la próxima temporada. Pero se le ofreció que continuara en la cadena, pasando al programa nocturno ‘La Linterna’, que en ese caso compartiría con su actual conductor, y amigo suyo, César Vidal.

Ante las presiones de todo tipo recibidas en la emisora, para que el actual conductor del espacio de la mañana dejara el programa, incluidas sugerencias llegadas desde ámbitos del Vaticano, la decisión de los responsables de COPE fue plantearle la alternativa de que siguiera en los micrófonos, pero en otro formato y otro horario.

Esa propuesta la escuchó Jiménez Losantos ayer, en una reunión con el presidente de la cadena, Alfonso Coronel de Palma, concertada para las ocho de la noche, y que se fijó después de que el conductor de ‘La Mañana’ hubiera pedido a la empresa saber “algo” antes de Semana Santa.

Una vez escuchada la propuesta, y después de diversas consideraciones, Jiménez Losantos respondió –según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital- que se pensaría la sugerencia y que daría una contestación definitiva en unos días.

La impresión es que, cualquiera que sea la decisión que tome, Jiménez Losantos optará por cumplir su contrato y continuar en los micrófonos después de Semana Santa, a la vuelta de las vacaciones. Otra cosa es que, en caso de que la respuesta sea negativa, ambas partes pacten un relevo inmediato.

Se da la circunstancia de que, anoche mismo, uno de los implicados en estos movimientos, César Vidal, no presentó ayer su programa nocturno, ‘La Linterna’. Según ha sabido ECD, la causa fue que estaba regresando de un viaje a Israel. Además, se retransmitía el partido de fútbol internacional entre Turquía y España, por lo que ya estaba prevista una ‘Linterna’ en formato reducido y presentada por el segundo de César Vidal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··