Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras la salida de Montserrat Lluís, ex directora adjunta del rotativo

COPE ‘roba’ a otro periodista de ABC para el nuevo proyecto digital

Javier Escartín se incorpora como coordinador de las webs de las emisoras del grupo. Ha estado casi una década al frente del portal en Internet del diario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Otra salida más en ABC. Ahora, Javier Escartín abandona la redacción de Vocento y se traslada a la céntrica calle Alfonso XI. El periodista acaba de fichar por la Cadena COPE para incorporarse al equipo de Montserrat Lluís. 

Cope.es Cope.es

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el periodista Javier Escartín, que llevaba casi una década al frente de la web de ABC.es, abandona la compañía y ficha por la emisora que preside Fernando Giménez Barriocanal.

El periodista, que acaba de incorporarse al grupo de comunicación, dirigirá los portales de Cadena COPE, Cadena100, Rock FM, MegaStar FM y Trece – el canal de televisión de la Conferencia Episcopal Española-.

Este fichaje se suma a otro reciente: el de Montserrat Lluís, que tras asumir la dirección adjunta durante un mes en el diario de Bieto Rubido decidió abandonar el grupo donde llevaba veinte años de dedicación profesional.

Tal y como adelantó ECD, la directiva fue nombrada subdirectora general de Contenidos de COPE para pilotar un proyecto de desarrollo digital de la compañía.

Hay que recordar que Javier Visiers, director de Programas, ha elaborado este “Plan Integral de desarrollo digital” que se llevará a cabo durante los próximos años. Consiste en poner en marcha una redacción única integrado por el equipo de informativos y webs, que trabajaran de manera conjunta.

De esta manera, el segundo grupo de la radio en España pretende optimizar la producción y distribución de sus contenidos en diferentes plataformas –dial, streaming, web, apps, podcast, redes sociales, TDT…-.

Por cierto, fuentes próximas a la emisora explican a este confidencial que ha sido Montserrat Lluís quien ha propuesto a la dirección de la radio el fichaje de su ex compañero de Vocento, Javier Escartín.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··