Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Afecta a los sueldos elevados

La Cadena SER ofrece una salida pactada a la histórica Ángeles Afuera y a la secretaria de José Ramón De la Morena

Después de los despidos, la radio del Grupo Prisa lleva tres semanas desprendiéndose de los profesionales más veteranos para hacer hueco a los falsos autónomos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Primero fueron despidos y ahora son salidas pactadas. La dirección de la Cadena SER continúa desprendiéndose de trabajadores. En esta ocasión, los afectados son algunos históricos de la compañía, tanto de la redacción como del departamento técnico.

José Ramón de la Morena entrevistando a Mourinho. José Ramón de la Morena entrevistando a Mourinho.

La dirección de la SER ha contactado en las últimas horas con varios de estos profesionales para plantearles una salida pactada de la empresa. A algunos ya se les ha transmitido la propuesta y a otros se le hará en los próximos días.

En este plan de bajas incentivadas se encuentran nombres históricos de la radio del Grupo Prisa. Uno de ellos es el de Ángeles Afuera, a la que algunos trabajadores definen como una “institución” en la SER. Lleva en la redacción de Gran Vía desde los años 80 y actualmente es directora de Gestión de Contenidos de Prisa Radio, con responsabilidad sobre todas las marcas de la compañía.

Otro de los trabajadores incluidos en este plan es Amparo Alsina, histórica realizadora de la SER, Carlos Llanos, técnico, Emilio Jerez y alguna secretaria de redacción. Es el caso también de Josefina, asistente de toda la vida de José Ramón de la Morena.

El objetivo de la dirección de la Cadena SER, apuntan fuentes internas, es desprenderse de los sueldos más altos para “hacer hueco” a los falsos autónomos a los que tiene obligación de regularizar.

Estos trabajadores eran personal autónomo que, en realidad, tenía un horario fijo y unas condiciones similares a la de un trabajador de plantilla. La Inspección de Trabajo ha obligado a Prisa Radio a convertirles en trabajadores de la casa.

Hay que recordar que la SER despidió a un total de siete periodistas hace unos días: Ana Guantes, Ana Borderas, María José Ajejas, Paloma Delgado, Pilar Vicente, Eduardo Martín y Esther Redondo. Todos ellos se enfrentaron a la dirección en la última asamblea. Ernesto Estévez también salió unas jornadas antes.

Más tarde, la radio ofreció una salida pactada al que fuera director de ‘Carrusel Deportivo’, Antonio Martín Valbuena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·