Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cambio profundo en la web de COPE: apuesta por ofrecer los principales sonidos de los programas más destacados, dejando a un lado la información generalista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cadena COPE está ultimando el lanzamiento de su nueva página web. La fecha del estreno está prevista para finales de este mes de marzo. Introduce una importante novedad: no será un portal de información generalista, como hasta ahora está principalmente concebido.

La cadena lleva más de nueve meses trabajando en este proyecto que está a punto de ver la luz. Se trata de un profundo rediseño de Cope.es que se apreciará, especialmente, en dos aspectos:

-- Visual. Habrá una completa remodelación del aspecto físico de la página. Quienes han podido ver algunos bocetos del portal aseguran que tiene un parecido con el nuevo diseño de la web de El País.

-- De contenidos. COPE apostará por los contenidos propios y relegará la información generalista de su página web a un segundo plano. El objetivo es que el portal de Internet gire en torno al sonido de la radio, dando preeminencia a las entrevistas, informaciones y demás contenidos que se reproducen a través de la emisora.

Aprovechando este rediseño, la COPE también estrenará una nueva herramienta de gestión. Según ha podido saber El Confidencial Digital, se trata de una aplicación propia que ha creado la cadena en colaboración con Telefónica.

A por el liderato

El principal objetivo de la nueva apuesta digital de COPE es situarse en primera posición del ranking de emisoras comerciales en Internet. Su principal rival, aseguran fuentes internas, es la SER, ya que las cifras que manejan les sitúan por encima de Onda Cero.

Los datos de audiencia de las webs de COPE y SER, aseguran, no son comparables, ya que la emisora de Prisa no está auditada por Nielsen. No obstante, en COPE destacan que sumando todos los perfiles en Twitter y Facebook superan con creces a su rival.

Uno de los problemas que tenía la COPE hasta ahora es que una parte de su tráfico no se redirigía hacia su web. Con la nueva herramienta informática, la emisora sí contabilizará todas las visitas de manera agrupada.

El último gran rediseño de Cope.es se estrenó en abril de 2008.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··