Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cebrián confirma a Javier Moreno como director de El País al menos para un año: destituirle ahora sería dar la razón al comité de empresa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Moreno seguirá siendo director del diario El País. El presidente ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, no se plantea sustituir a la actual plana mayor del periódico a pesar de que la redacción vive días de gran agitación.

Cebrián ha comunicado a Moreno que está satisfecho con su trabajo al frente de la cabecera y que continuará en la dirección, explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la cúpula. Apuntan que el máximo ejecutivo de Prisa ya le ha transmitido al director de El País que tiene total confianza en él. Le ha confirmado en el puesto.

El resto de máximos directivos de Prisa (José Luis Sáinz entre ellos) también se inclinan por la opción de que Moreno continúe al frente del periódico. Consideran en la cúpula del grupo que destituirle en este momento sería dar la razón al comité de empresa, que está exigiendo continuamente su cabeza desde que se anunció el ERE.

El comité y la dirección vienen manteniendo desde hace varias semanas un duro pulso a costa de los 149 despedidos. En los despachos Prisa son de la opinión de que los representantes de los trabajadores han planteado mal sus reivindicaciones. Por varios motivos:

-- Convocar una huelga tres días previos a la resolución del Expediente de Regulación de Empleo. En la dirección consideran que no han actuado con responsabilidad intentando paralizar la redacción en unos días tan señalados para una posible negociación.

-- Propuestas elevadas. Las condiciones que pedían desde el comité han sorprendido a la dirección. Algún ejecutivo de Prisa ha llegado a sugerir incluso que “parece que el periódico es propiedad de los sindicatos”.

-- Entrevistas a medios extranjeros. En Prisa no ha gustado nada que los representantes de los trabajadores hayan acudido a medios de comunicación de todo el mundo para denunciar la situación. Señalan que esta actitud daña gravemente la marca del periódico.

Con estas reclamaciones del comité, la dirección considera que es “imposible” negociar con ellos.

En la cúpula de Prisa tampoco ha gustado nada el blog que Victoriano Ruiz de Azua escribe en Internet. En el periódico todavía recuerdan que el periodista salió de El País con una importante indemnización, señalan las fuentes consultadas por ECD.

Respecto a la posibilidad de que El País no salga a la calle, Prisa ha establecido contactos con otras imprentas en previsión de que los trabajadores puedan boicotear la edición de algunos de estos tres días de huelga.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·