Coincidencias televisivas: Antena 3 TV y Carlotti acogen en estos momentos a cinco ex altos cargos de Telemadrid

Tras la reciente polémica impulsada desde el diario El País, por la presencia en Telemadrid de varios ex altos cargos de TVE, la llegada a Antena 3 TV de Ángeles Yagüe acaba de provocar otro hecho curioso. La cadena de San Sebastián de los Reyes acoge al menos a cinco ex directivos del ente público de la Comunidad de Madrid.

Tras la reciente polémica impulsada desde el diario El País, por la presencia en Telemadrid de varios ex altos cargos de TVE, la llegada a Antena 3 TV de Ángeles Yagüe acaba de provocar otro hecho curioso. La cadena de San Sebastián de los Reyes acoge al menos a cinco ex directivos del ente público de la Comunidad de Madrid. Este lunes, el diario del Grupo PRISA llamaba la atención sobre la curiosa presencia en Telemadrid de ex altos cargos que ocuparon puestos directivos en TVE en años pasados. Habida cuenta del aún restringido número de televisiones en nuestro país, algunos actores del mundo audiovisual han llamado la atención sobre otra peculiar coincidencia.

La llegada de Ángeles Yagüe a Antena 3 TV como nueva directora de contenidos ha elevado a cinco el número de ex directivos de Telemadrid con cargos de responsabilidad en la cadena que dirige Maurizio Carlotti.

Además de la ex responsable de contenidos para televisión del grupo MediaPro, fichada hace unas semanas para sustituir a Javier Bardají, también procede del ente público de la Comunidad de Madrid Julio Sánchez, su director de Antena.

A su vez, Fernando Jerez, director de programación de Antena 3 TV, fue fichado por Planeta en el verano de 2003. Proviene de Telemadrid, a donde llegó en 1997 para ocupar diversos puestos, como coordinador de prensa, jefe de nuevos proyectos, director del máster de Telemadrid, subdirector y director de programación.

Por otro lado, el actual subdirector de programas de Antena 3 TV, Eduardo Mendoza, ocupó el mismo puesto en Telemadrid antes de recalar en la cadena de Planeta para desempeñar esa función.

Por último, Silvio González, fue nombrado en 1997 subdirector general de Telemadrid y menos de un año después, director general de esta cadena autonómica, puesto que ocupó hasta su destitución, en enero de 2001. En junio de 2003, Maurizio Carlotti fichó a González como director general de Gestión de Antena 3 TV.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato