Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

A partir de hoy

El Confidencial Digital pone en marcha “Somos ECD”

Nace la comunidad de amigos integrada por los lectores que se sienten implicados con este proyecto periodístico y lo respaldan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Confidencial Digital nació en al año 2000, con el objetivo de ser actor y también protagonista de la vida de este país mediante la edición de una web de noticias exclusivas, con claves y aportaciones propias, que proporcionen a quienes la siguen un conocimiento profundo de la realidad, puesto que la información es condición básica de libertad. Ahora, plenamente consolidado, da un paso más.


Redacción de El Confidencial Digital Redacción de El Confidencial Digital Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

ECD se ha acreditado como un confidencial de referencia en España, que llega a los sectores más relevantes de este país, cumpliendo con ello el lema que preside su portada: “La web de las personas informadas que desean estar más informadas”.

Con una audiencia media de más de dos millones de usuarios únicos al mes, El Confidencial Digital publica cada día informaciones propias sobre política, economía, seguridad, medios de comunicación, defensa… que llegan a políticos, hombres de empresa, profesionales, ejecutivos, intelectuales, informadores…, todo lo cual convierte a ECD en uno de los medios de información más influyentes.

Una de las características de ECD es la vinculación y la fidelidad que muestran los lectores, que todos los días leen sus noticias en cualquier época del año y en toda circunstancia.

Qué es “Somos ECD”

El Confidencial Digital pone ahora en marcha "Somos ECD", que busca agrupar a quienes leen esta web y apoyan su modo de trabajar, sus principios y objetivos informativos, y que por ello desean dar su respaldo a la labor que se realiza.

“Somos ECD” es el club, la comunidad de amigos, la asociación cívica que integra a quienes creen, apoyan y sostienen un proyecto periodístico como El Confidencial Digital, un proyecto amplio, abierto, plural y ciudadano, participativo y solidario, para que dependa principalmente de sus lectores.

El Confidencial Digital se reserva el derecho de admisión de los socios de “Somos ECD”, que se tramitará previa invitación expresa.

La integración en “Somos ECD” proporcionará a los suscriptores diversas ventajas, entre ellas el acceso a servicios informativos especiales, como por ejemplo la suscripción a Informe Confidencial. Se trata de un especial, exclusivo para los miembros de “Somos ECD”, que solamente se distribuye a esos destinatarios, con noticias de un más alto nivel de confidencialidad, con dossiers, informes reservados, adelantos, trasfondos... Se elabora dos veces al mes y se envía por e-mail a una dirección personal.

Igualmente, pueden participar en las Tertulias Digitales, es decir, conferencias en línea en las que los miembros de “Somos ECD” son habilitados, vía Internet, para dialogar, charlar y preguntar a nuestros periodistas sobre alguna de las noticias más relevantes publicadas. Para esas tertulias habrá también personajes invitados.

Se abrirá un canal de comunicación para que aporten ideas, realicen preguntas, formulen observaciones, demanden atención especial a algunos temas informativos, etc. Y tendrán prioridad a la hora de la publicación de comentarios a las noticias.

Quiénes pueden formar parte de "Somos ECD"

Previa invitación expresa, de “Somos ECD” pueden formar parte aquellas personas que, siendo lectores habituales, se sientan parte de este proyecto y deseen ofrecer su apoyo para mantener la existencia, trayectoria, estilo y contenidos de El Confidencial Digital. Y también beneficiarse de las ventajas ofrecidas.

Será la expresión de su deseo y voluntad de que exista un medio como El Confidencial Digital, con los principios y pautas periodísticas que lo definen y distinguen, y que se recogen en la Declaración de Principios Editoriales.

Declaración de Principios Editoriales

-Con diecisiete años de existencia, El Confidencial Digital es un proyecto periodístico, y también ciudadano, cuyo objetivo se centra en informar con claridad y sobre todo con libertad, por encima de intereses y cortapisas. Considera que la información es condición de democracia.

-El Confidencial Digital asume los principios que informan la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

-No tiene ideología política alguna. No está con ningún partido, sindicato, asociación o grupo.

-Solo responde al objetivo de informar con libertad y con solvencia.

-Se propone publicar noticias que sean relevantes, necesarias para que los ciudadanos conozcan lo que sucede en su entorno y de esta manera sean un poco más libres.

-La credibilidad es una condición principal.

-Por eso, quiere contar con el respaldo y la voz de los lectores

-El Confidencial Digital se compromete a contrastar siempre las fuentes, a buscar el punto de vista de quienes sean objeto de sus noticias, y en su caso a rectificar inmediatamente cualquier error.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·