Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Convulsión en El País. Se prepara un “ERE brutal” para afrontar que este año el periódico perderá dinero por primera vez: hay ya una lista con los nombres de los despedidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La redacción de El País vivirá un final de 2012 convulso. La dirección está preparando un plan de despidos debido a la situación económica que atraviesa el periódico. Los veinte millones de euros de beneficios de 2011 del periódico se verán reducidos considerablemente este año.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cuenta de resultados de El País cerrará previsiblemente el año en números rojos. De hecho, algún directivo ha transmitido internamente que el periódico perderá dinero a fecha de 31 de diciembre. Sería, por tanto, algo histórico, ya que El País lleva varios lustros acumulando beneficios.

Ante esta situación, la dirección de El País se encuentra preparando un ambicioso plan de despidos. Será, aseguran las fuentes consultadas por ECD, un “ERE brutal”, que afectará a una parte importante de la redacción. El objetivo: reducir drásticamente el apartado de gastos de personal.

Las mismas fuentes añaden que, incluso, los directivos han elaborado un listado con los nombres de los futuros despedidos. Vicente Jiménez, director adjunto de El País, ha sido el encargado de preparar esta lista, con la supervisión directa de Javier Moreno, afirman.

La mayoría de los incluidos en este listado de despedidos son “trabajadores incómodos”, explican las fuentes consultadas por ECD.

Hay que recordar que en 2011 El País obtuvo 20,55 millones de beneficios operativos, lo que representó un 46,7% menos con respecto al año anterior.

Para mañana viernes hay convocada una reunión entre los sindicatos y la dirección del periódico. La cita lleva varias semanas programada por petición de los representantes de los trabajadores.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·