Críticas al material que llega a Cuatro: Zeppelin TV, unos castings más propios de las teles locales y la España “profunda”

En Cuatro, la nueva cadena en abierto de Sogecable que se estrena el próximo lunes, se trabaja a contrarreloj. Los plazos se cumplirán con dificultad y, para colmo, no todos los productos que llegan están dejando contentos a los directivos. Un ejemplo: los castings de Zeppelin TV.

En Cuatro, la nueva cadena en abierto de Sogecable que se estrena el próximo lunes, se trabaja a contrarreloj. Los plazos se cumplirán con dificultad y, para colmo, no todos los productos que llegan están dejando contentos a los directivos. Un ejemplo: los castings de Zeppelin TV. Las quejas de los responsables del nuevo canal de Jesús de Polanco son relativamente frecuentes y, como decimos, están muy relacionadas con la calidad del material que están entregando las productoras. En algunos casos, explican, es decepcionante. Informaciones recogidas por El Confidencial Digital confirman, por ejemplo, problemas con los creativos de Zeppelin TV. La factoría de Endemol está presentando estos días el material de “Los 4 de Cuatro”, el programa con el que la nueva cadena de televisión pretende encontrar los rostros que la identifiquen en la temporada 2006. Cuatro busca un actor, un humorista, un presentador y un periodista. Tras las primeras audiciones realizadas en Madrid, la productora se ha desplazado a otras ciudades españolas a lo largo del pasado mes de octubre. Este mes, Cuatro tiene previsto emitir las audiciones realizadas en toda España, culminadas por una final en la que concurrirán cuatro candidatos por cada categoría. Un jurado formado por renombrados especialistas elegirá en esa final a los nuevos rostros de la cadena. Los problemas han surgido cuando la factoría de la Avenida de Manoteras ha presentado las primeras grabaciones. En Cuatro consideran que los perfiles de los rostros seleccionados no son los adecuados para su canal, no responden al perfil exigido. Algún directivo ha llegado a decir que se trata de “materiales más propios de una tele local”. Ni que decir tiene que estos comentarios no han sentado nada bien en Zeppelin. Sus responsables responden alegando que los voluntarios que se presentan a estos castings no son “jóvenes, modernos, maravillosos y guapos”. Responden más bien al arquetipo de la España profunda. Por no hablar, terminan, del escaso presupuesto con el que se trabaja. “Que nos den más dinero y haremos un producto mejor”, remachan. Fuentes oficiosas aseguran que en Zeppelin TV ya se han celebrado reuniones al más alto nivel para estudiar la relación contractual con Cuatro. Están encontrando dificultades para producir los dos programas que tienen contratados y hay quien no parece dispuesto a hacerlo a cualquier precio.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato