Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Matías Cortés fue el hombre de Prisa que frustró la fusión Cuatro-laSexta: el abogado aprovechó el viaje de Cebrián a USA para persuadir a Ignacio Polanco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Continúan filtrándose datos significativos sobre lo sucedido durante las conversaciones que mantuvieron Prisa e Imagina para fusionar Cuatro y laSexta. Altos directivos de la compañía que preside Ignacio Polanco señalan a Matías Cortés como el principal responsable de la ruptura.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, dentro del Grupo Prisa consideran que el abogado y consejero de la sociedad fue la persona que convenció a Ignacio Polanco de que un pacto con Jaume Roures y José Miguel Contreras era un error estratégico de bulto para la compañía. Su consigna durante los últimos días de negociación fue clara: había que frustrar esa fusión.

“Matías se dedicó a socavar el acuerdo”, explica un alto ejecutivo de Prisa, que reconoce haber estado a favor de ese pacto que iba a dar vida a un gran grupo audiovisual llamado a despejar las dudas sobre el futuro de una empresa, con un nivel de endeudamiento insostenible.

“Él fue determinante en que se diera marcha atrás –añade la misma fuente, en referencia a Cortés-, y pudo lograr su propósito al aprovechar un viaje de Juan Luis [Cebrián] a Estados Unidos, por motivos de salud. Cebrián era partidario de que se llegara a un acuerdo”.

Esta maniobra confirmaría el creciente poder de Matías Cortés dentro del Grupo Prisa. Incluso por encima del hombre con más proyección dentro de la sociedad, Manuel Polanco. Hay que recordar que el pasado mes de febrero, Matías Cortés logró también romper la inveterada relación que unía a Prisa con el bufete Uría & Menéndez, responsable hasta esa fecha de sus asuntos legales. Desde aquel día, Cortés Abogados se ha hecho cargo de todo

Como ya se ha contado en estas páginas (véalo aquí), Matías Cortés lideró desde su inicio el frente judicial de la llamada ‘guerra del fútbol’, que ha enfrentado estos últimos dos años a Prisa y Mediapro, una disputa que ya se creía definitivamente cancelada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·