Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Hasta ahora llevaba “La Brújula”

David del Cura será el sustituto oficial de Carlos Alsina en Onda Cero

Ha sido nombrado subdirector de “Más de uno” y lo presentará en las ausencias del conductor del programa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Onda Cero afrontará nuevos cambios de cara a la nueva temporada. El movimiento que mayor impacto ha provocado ha sido el cambio de fichas de Juan Ramón Lucas por David del Cura. A partir de septiembre el presentador del segundo tramo de 'Más de uno' conducirá el espacio vespertino que hasta el momento dirigía del Cura. De esta manera, Carlos Alsina dirigirá la cuarta temporada del matinal en solitario.

David del Cura. David del Cura.

Durante las últimas semanas, desde que saltó la noticia, fueron muchos los que se preguntaron dónde sería reubicado David del Cura en la radio de Atresmedia. Después de varios días de negociaciones, por fin, se ha resuelto el enigma.

David del Cura sustituto de Carlos Alsina

Confidencial Digital ha podido confirmar que David del Cura será el sustituto oficial de Carlos Alsina al frente de ‘Más de uno’. Las fuentes consultadas explican que el relevo se producirá durante las vacaciones o ausencias puntuales del presentador titular a partir de septiembre, cuando comience la cuarta temporada del programa.

Con este nombramiento, José Miguel Azpiroz que ha sido durante los tres últimos años el sustituto habitual de Carlos Alsina al frente de la primera parte del programa informativo, dejará de ocupar la silla del presentador.

Hay que recordar que Alsina, que desde 2015 dirige el tramo informativo de las mañanas de Onda Cero, se hará responsable de toda la franja del programa a partir de septiembre. Esto supondrá un nuevo reto para el comunicador, quien deberá conducir la parte de entretenimiento que hasta ahora presentaba su compañero Juan Ramón Lucas.

Con este cambio, el presentador explotará un registro menos informativo como ya hizo en 'La Brújula' cuando Carlos Herrera dirigía las mañanas de Onda Cero.

Ocupará la subdirección de 'Más de uno'

Las mismas fuentes cuentan a ECD que David del Cura también ocupara la subdirección de la parte informativa de 'Más de uno' y reforzará el equipo de Carlos Alsina. Además, adoptará un papel protagonista en el programa de actualidad donde aparecerá de manera habitual en las ondas.

El actual presentador de 'La Brújula' ya ejercía esta labor en Onda Cero antes de marcharse de la radio para incorporarse al equipo de Comunicación de Vicepresidencia del Gobierno que en ese momento dirigía Soraya Saénz de Santamaría, donde estuvo hasta 2015 cuando regresó a la emisora de San Sebastián de los Reyes para presentar el espacio vespertino.

Del Cura que ha estado vinculado a la cadena radiofónica de Atresmedia desde 1999, ha sido responsable de la sección de Nacional, de los informativos de fin de semana y del tramo informativo de ‘Protagonistas’ y ‘Herrera en la Onda’. También ejercía como sustituto habitual de Carlos Herrera durante sus vacaciones de verano.

 El matinal que más ha crecido

Cierra el curso y Onda Cero evalúa el comportamiento de sus principales programas. El espacio matinal ‘Más de uno’, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, ha sumado a lo largo de esta temporada 65.000 nuevos oyentes, convirtiéndose de esta manera en el espacio matutino que más ha crecido a lo largo del curso en términos porcentuales (5,9%). En total suma casi 1,2 millones de personas los que se conectan cada mañana con Alsina y Lucas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·