Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Puja sin cuartel por David Martínez, el directivo del momento. El jefe de ficción de TVE (‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Águila Roja’, ‘La señora’) tiene tres ofertas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las principales televisiones y productoras del país se rifan en estos momentos al directivo de moda: David Martínez. El todavía responsable de Ficción de TVE tiene al menos tres ofertas sobre su mesa. El trabajo realizado estos años no ha pasado inadvertido a los profesionales del sector.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, existe una verdadera ‘subasta’ por contar con los servicios de este abogado reconvertido en productor que, en 2007, cambió Galicia por Madrid. Este vigués de 37 años llegó a RTVE tras un excelente desempeño como director general de Filmanova y de Voz Audiovisual.

Al frente de la división televisiva del Grupo Voz logró consolidar hasta cuatro series de éxito: ‘Terra de Miranda’ (un drama costumbrista sobre la vuelta a casa de Carmela, entre el campo y la ciudad); ‘As Leis de Celevella’ (serie de suspense y acción que combina las tramas judiciales y costumbristas, ambientada en los años veinte); ‘A miña sogra e máis eu’ (una comedia familiar que conjuga en clave de humor tramas sentimentales y profesionales); y ‘A vida por diante’ (un drama social sobre cinco mujeres esposas de pescadores que se quedan viudas)

Luis Fernández le ficha en 2007 para la Corporación y, unos meses después, llega su primer éxito. Se trata de ‘Desaparecida’, miniserie sobre una joven que no regresó a casa tras salir de fiesta. La productora Ganga (‘Cuéntame’) se encargó del proyecto pero al frente estuvieron dos profesionales elegidos por David Martínez: el director, Carlos Sedes, y el productor ejecutivo, Ramón Campos.

‘Desaparecida’ obtuvo tres medallas en el Festival Internacional de Nueva York; la principal distinción del Festival Seoul Drama Award; y la Ninfa de Oro a la mejor producción europea en la 48 ª edición del Festival Internacional de Televisión de Montecarlo. En esta misma línea hay que incluir la miniserie histórica sobre el 23-F, ‘El día más difícil del Rey’, otro éxito para TVE con galardón en el Golden Chest Festival.

Pero hay más. A continuación, David Martínez participó activamente en el ‘lavado de cara’ que se le dio a la principal serie de éxito de TVE en estos momentos: ‘Amar en tiempos revueltos’. Hubo nuevo casting, se le dio un giro a las tramas, se contrató nuevo equipo… Ahora, TVE se mantiene como líder en el día gracias al empuje que recibe a las tres de la tarde con esta producción.

En el ‘haber’ de David Martínez también hay que incluir el hallazgo de ‘Águila roja’, la creación de Dani Écija desde Globomedia que encontró eco en el responsable de Ficción del Ente Público y se ha consolidado como otro de los fenómenos del momento. ‘La Señora es otra de sus apuestas exitosas.

No todo han sido aciertos. Su principal fiasco fue ‘Plan América’, una ambiciosa producción de Notro TV rodada en Tenerife, con Pepe Sancho y de gran impacto visual, pero que no encontró eco entre los televidentes de Televisión Española.

Quienes le han tratado destacan, además, las cualidades personales de David Martínez, una persona trabajadora, que vive su profesión y se emplea en cada proyecto hasta el final. “Y sigue siendo un hombre de provincias”, apostilla con admiración un directivo que le ha tratado, aludiendo a su sencillez y modestia, ajena a la presunción y altivez que abunda en el sector.

Ahora, a David Martínez le sobran ‘las novias’. Las fuentes consultadas por ECD confirman varios acercamientos al responsable de Ficción de TVE, al menos los tres señalados. Como decimos, se trata de varias productoras y cadenas. Una de las televisiones es Telecinco, que ha mostrado interés en incorporarlo ya a su organigrama.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·