Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Diario Las Américas negocia embuchar Marca y As: aspira a convertirse en el primer periódico de Miami

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nuevo director y nuevo proyecto. El español Manuel Aguilera fue nombrado hace tres meses máximos responsables de Diario Las Américas. El ex periodista de El Mundo está preparando un relanzamiento del periódico con la ayuda de varios profesionales de nuestro país.

Aguilera llegó a la dirección después de que el multimillonario venezolano Nelson Mezerhane, que también se interesó por entrar en el accionariado de Intereconomía, adquiriera el ahora segundo diario de Miami en español. Desde entonces, se han producido varios cambios de fondo en la redacción del rotativo.

Estas son algunas de las novedades que ha introducido Aguilera en Diario Las Américas:

-- Matutino y diario. Hasta su desembarco en el periódico, Diario Las Américas era vespertino y no se editaba los lunes.

-- Acuerdo de impresión y distribución. Aguilera ha sellado, además, un acuerdo inédito en España. Diario Las Américas y su principal competencia, Miami Herald, se imprimen y se distribuyen a través de la misma rotativa y empresa. El ahorro de costes es significativo. En esa imprenta también se tiran unos 15.000 ejemplares de El País y los ejemplares del The New York Times en el condado de Miami Dade.

-- Cercanía a los cubanos. Aguilera ha intentando, además, acercarse a los cubanos residentes en Miami. El hecho de que Mezerhane sea un destacado opositor al chavismo y a los regímenes dictatoriales del continente americano ha contribuido a definir la línea editorial del periódico.

Pero no son las únicas novedades. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Manuel Aguilera prepara más para las próximas semanas:

-- Rediseño completo del periódico y de la web. Diario Las Américas ha contratado los servicios de Cases y Asociados, la compañía que rediseñó Público. Preparan un periódico a todo color y un logotipo renovado. El estreno será el próximo mes de agosto.

-- Aguilera ha fichado, además, a Iker Barinaga, que será el nuevo jefe de diseño de Diario Las Américas. El profesional vasco proviene del grupo Vocento. Concretamente de La Verdad de Murcia. Ya se encuentra trabajando en Miami.

-- Nuevos columnistas. Diario Las Américas ha cerrado también la incorporación de nuevas firmas a sus páginas de opinión, como Yoani Sánchez y Jaime Bayly.

-- Negocia un acuerdo con Marca y As. Diario Las Américas se encuentra en conversaciones con Unidad Editorial y con el grupo Prisa para embuchar en el periódico de Miami uno de los deportivos españoles más vendidos. El motivo se debe a que en el estado de Florida se sigue con intensidad la Liga española de fútbol.

Diario Las Américas está a punto, además, de celebrar su sesenta aniversario. Es el diario más antiguo de Florida en español y aspira a desbancar a Miami Herald como la cabecera más vendida en el estado.

La redacción, en esta etapa con Manuel Aguilera al frente, se encuentra compuesta por un total de 25 profesionales que trabajan tanto para el papel como para la versión digital.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·