Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

ERE temporal de Vocento en Veralia. Luis Enríquez busca reducir los costes de sus productoras a la espera de un repunte de la publicidad en televisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Veralia, la división audiovisual de Vocento, aplicará un ERE temporal. El grupo ha descartado la venta de su sociedad holding, en la que agrupa las participaciones de la compañía en productoras y distribuidoras de contenidos audiovisuales. Ahora, persigue reducir los costes a la espera de un repunte de la publicidad en televisión.

Tal y cómo contó El Confidencial Digital, el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, dio luz verde a la venta de la productora hace más de año y medio.

Sin embargo, el grupo no ha podido dar salida a su sociedad holding de contenidos audiovisuales Veralia, que incluye a su vez las empresas Europroducciones, BocaBoca Producciones, Hill Valley, Grupo Videomedia y la distribuidora TriPictures.

Ante la imposibilidad de encontrar un comprador, Veralia ya sufrió un ERE en diciembre que afectó al 25% de la plantilla, que por aquel entonces era de 40 personas.

Vocento confía en un futuro repunte de la publicidad

Según las fuentes consultadas, Luis Enríquez ha decidido aparcar la venta de Veralia, ya que espera que los productores audiovisuales tengan más ingresos en el futuro. Confían que cuando termine la crisis, las cadenas de televisión reciban más publicidad y los servicios de sus empresas sean más demandados.

Los directivos de Vocento se reunieron recientemente para analizar la división de contenidos. Se llegó a la conclusión de que había que reducir el gasto para poder producir en condiciones cuando llegue el repunte publicitario.

Por ello, Vocento ha puesto en marcha un ERE temporal en Veralia, que supone la suspensión temporal de empleo y sueldo de los 30 trabajadores actuales de la compañía.

La decisión ya está negociada con el comité de empresa y aprobada. Ante la ausencia de producciones se marcharán a casa y al paro.

Veralia ha alquilado uno de sus platós a Intereconomía

Además, como ya contó ECD, Intereconomía TV se trasladará a las afueras de Madrid. Concretamente, ha alquilado un plató de 800 metros cuadrados a Europroducciones, que pertenece a Veralia, en la Ciudad de la Imagen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··