Martes 23/01/2018. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La dirección de Efe acusa a Comisiones Obreras de enviar información falsa a los clientes de la agencia y de desacreditar a la empresa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección de Efe ha calificado de “ataque demoledor para la acción comercial de la agencia” el comunicado que Comisiones Obreras envió el miércoles a las redacciones de los medios españoles abonados a la agencia. Acusa, además, al sindicato de desacreditar a la empresa.

La acusación se contiene en una nota colgada en la intranet de la agencia, a la que tiene acceso todo el personal. Afirma que el comunicado de CC.OO. “incluye distintas falsedades sobre la reducción de efectivos de la agencia en sus delegaciones” y añade que “la dirección considera este hecho un ataque demoledor para la acción comercial de Efe en los servicios regionales”.

El comunicado de CC.OO., enviado a las redacciones de los medios un día antes de que se reanudasen las negociaciones entre el comité intercentros y la dirección, tras la carta hecha pública por el presidente con una oferta de diálogo y de restablecer el clima de entendimiento, iba firmado por Yon Galocha en nombre del sindicato. La nota convocaba una asamblea de trabajadores por diversos motivos, uno de ellos la “reestructuración de la actual red de delegaciones, que implicará despidos y/o traslados forzosos. Además aumentará el número de trabajadores a los que no se les puede aplicar el convenio por las nuevas oficinas que quiere montar Grijelmo”.

Otros temas de la asamblea eran: negativa de la empresa a negociar la “integración” de las redacciones de Deportes y Cultura, juicio en la Audiencia Nacional contra la imposición del trabajo con cámaras de vídeo domésticas, situación de los corresponsales y colaboradores y el coste (que podría rondar el millón de euros) de los juicios que han emprendido, y dudas sobre la intención del Gobierno de dotar a Efe de un Estatuto acorde a un medio de comunicación de titularidad pública.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··