Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Televisión Española apuesta por la política

Ernesto Sáenz de Buruaga tiene una oferta de TVE para presentar un debate político en 'prime time'

Las negociaciones están avanzadas. Será similar al que el periodista dirigía en la cadena pública madrileña, 'Madrid Opina'. Se da por amortizado el programa de Julio Somoano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La vuelta de Ernesto Sáenz de Buruaga a Televisión Española podría estar cerca. El periodista tiene encima de la mesa una oferta de la cadena pública para presentar un debate político en 'prime time'. Eso significaría la cancelación definitiva del programa que ahora dirige el ex director de Informativos, Julio Somoano, que se da por amortizado por la nueva dirección de la Corporación.


Ernesto Sáenz de Buruaga. Ernesto Sáenz de Buruaga.

“Lo de Julio Somoano está ya amortizado. Está decidido que no va a seguir, no funciona. La audiencia es clara y solo falta encontrarle un sustituto”. Así se expresan fuentes de la cadena pública sobre el futuro de 'El Debate de La 1', programa nocturno que presenta los miércoles el ex director de Informativos de la cadena y que fue el heredero de '59 segundos'.

La alternativa que está barajando la nueva dirección de TVE es emitir un debate en 'prime time', de fuerte contenido político que enganche a la audiencia y que permita al Gobierno lanzar sus mensajes en un año en el que están previstas elecciones municipales, autonómicas y generales.

El encargado de presentar ese debate político sería Ernesto Sáenz de Buruaga, que fue el primer director de Informativos de TVE que nombró el PP cuando llegó al poder en 1996. “Las conversaciones existen desde hace varios días o semanas pero no hay nada cerrado. Estamos a la espera de que se pueda cerrar”, aseguran fuentes conocedoras de las negociaciones.

“Sería un debate, en efecto, en 'prime time' y al estilo del que presentaba en Telemadrid. Pero podría cerrarse o podrían romperse las negociaciones”, explican estas fuentes.

Líder en su franja

Sáenz de Buruaga dirigió y presentó en la cadena pública madrileña durante cuatro años, desde 2006 hasta 2010, el programa 'Madrid Opina'. Desde el principio fue líder de audiencia en su franja horaria y en 2008 alcanzó un pico de audiencia de hasta el 30%.

Se emitía los lunes por la noche y el formato era una tertulia con periodistas y analistas políticos, acompañados por dos expertos en el tema que se trataba cada día. En 2010 abandonó el programa, que pasó a ser presentado por Víctor Arribas.

Telediario

Lo que está prácticamente descartado es la vuelta de Buruaga a TVE para presentar un informativo. Por los pasillos de la cadena se ha instalado ese rumor, pero todo apunta a que si el periodista vuelve a la televisión pública será para dirigir y presentar este debate. Buruaga salió en verano de la Cadena COPE, donde presentaba 'La Mañana'.

Fuentes del sector dan por hecho la vuelta de Buruaga para hacerse cargo de ese nuevo programa de tertulia. “Se trata de una apuesta del nuevo equipo que ha tomado el mando en TVE a las órdenes de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal”, apuntan estas fuentes.

“Ella es la que tiene ahora el mando y ha dado orden de que en la cadena pública se prepare un programa de este tipo y el más probable es Ernesto Sáenz de Buruaga”, insisten estas fuentes. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·