Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Esperanza Aguirre y José Bono se comprometen con Pedro J. Ramírez a presentarle 'El primer naufragio', su nuevo libro sobre la Revolución Francesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro J. Ramírez publica en septiembre su primer libro de Historia. Se titula ‘El primer naufragio’. El director de El Mundo ha querido contar con padrinos de renombres y dos de ellos ya le han dicho que sí.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, serán los encargados de presentar esta obra que publicará la editorial de El Mundo, La Esfera de los Libros. La noticia de la publicación del libro fue adelantado en estas páginas hace una semana -léalo aquí-.

Ayer mismo, Pedro J. Ramírez anunciaba en su cuenta de Twitter que ya había cerrado la participación de Esperanza Aguirre y Bono. Eso sí, no les citaba: “Acabo de visitar a dos de las cuatro personalidades que he elegido para presentar mi libro en septiembre. Ambos han aceptado”.

El primer naufragio es una reconstrucción del golpe de Estado jacobino contra la mayoría moderada de la Convención Nacional que tuvo lugar en París entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio de 1793.

Pedro J. Ramírez ha estado investigando durante diez años para terminar esta obra. Ha recurrido a fuentes primarias, como los periódicos y panfletos de la época, así como los diarios de sesiones de la Convención. Consta de unas mil trescientas páginas, doscientas de las cuales corresponden a notas y bibliografía. La edición incluirá además numerosas ilustraciones en color y blanco y negro e importante cartografía.

Es el primer libro de Pedro J. que no aborda la política española contemporánea.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·