Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El contrato se firma este lunes

Eurosport compra la Liga de Fútbol Sala

Es el primer paso para dotar al segundo canal de más contenido nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El canal Eurosport firma el próximo lunes la compra de los derechos de emisión de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Será la última adquisición para la nueva parrilla del segundo canal deportivo de Discovery, que en el próximo mes de enero sufrirá una remodelación para “españolizarse”.

Eurosports. Eurosports.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Discovery, Eurosport firmará en los próximos días un contrato para adquirir los derechos de emisión de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con la que dará un pasó más hacia el objetivo marcado para el próximo año de acercar al público el deporte español.

Con esta compra, el segundo canal deportivo de Discovery Iberia emitirá tres temporada del torneo regular español de fútbol sala. Se restransmitirá un partido a la semana de producción propia, y además, cada uno de los encuentros estarán acompañados de una previa y un post-partido.

A partir de enero de 2017, Eurosport 2 remodelará su programación con nuevos contenidos centrados en el deporte español. De esta forma el canal europeo que emite grandes eventos deportivos pretende “españolizarse”.

Según explican a ECD las fuentes consultadas, el objetivo es abrir una ventana en España donde el canal se centre en dar una mayor cobertura a los deportistas españoles que participen en los grandes acontecimientos deportivos.

Un ejemplo de ello se dará en la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, adquiridos por Discovery, donde Eurosport 2 ofrecerá nueve programas especiales en los cuales contará las historias de profesionales españoles como Javier Fernández, Victoria Padial, Lucas Eguibar, Queralt Castellet, Regino Hernández, Laro Herrero o Jon Santacana, entre otros.

Además de estos reportajes y entrevistas, también ofrecerá un cobertura en profundidad con análisis y debates sobre eventos deportivos como pruebas de ciclismo y los Grand Slams de tenis.

Detrás de este proyecto que prepara Discovery se encuentran el periodista deportivo Miguel Ángel Méndez, que forma parte del equipo editorial de Eurosport tras abandonar la dirección de Radio Marca, y Fernándo Ruíz, director de Deportes de Eurosports.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·