Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Federico Jiménez Losantos y La Razón hacen las ‘paces’. Reunión discreta a tres bandas del locutor con Mauricio Casals y Francisco Marhuenda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace dos años, Federico Jiménez Losantos y La Razón iniciaron una etapa de confrontación. Fue unos meses antes de la salida del locutor de la cadena COPE. Ahora, ambas partes se han reconciliado y han iniciado un periodo de entendimiento y colaboración.

El director de La Razón criticó a finales de 2008 la respuesta airada de Jiménez Losantos a que el Consejo Audiovisual Catalán (CAC) le arrebatase varias licencias a la COPE, emisora en la que entonces trabajaba el locutor. “Soy buen amigo de Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Alfonso Coronel de Palma, siento mucho lo que ha sucedido, pero acabaremos haciendo manifiestos cada vez que un grupo pierde concesiones”, aseguró entonces Marhuenda.

La respuesta de Losantos no se hizo esperar y en el programa matinal del día siguiente dijo en antena: “Lara no creas que siempre es muy agradecido, eh. En esto es de una frialdad total. Pero, verás, Paco, a la hora de los argumentos no se puede improvisar con una falta de criterio, con una chabacanería intelectual tan apestosa”.

El locutor y La Razón rompieron entonces relaciones. Es más, en alguna ocasión, Losantos ha criticado el hecho de que el director del diario de Planeta decidiera incorporarse a la tertulia de su sucesor en la COPE, Ignacio Villa.

Pero las aguas han vuelto a su cauce. La confraternización entre ambas partes se selló hace tres semanas en un encuentro reservado y discreto celebrado en Madrid y del que ha tenido conocimiento El Confidencial Digital. El locutor tomó café con Mauricio Casals, presidente de la Razón, y con Francisco Marhuenda.

El objetivo, según ha sabido ECD, era el de llegar a un acuerdo para incorporar a periodistas del periódico a los diferentes programas radiofónicos de esRadio de cara a la próxima temporada. En principio, ambas partes quedaron en que Losantos y Marhuenda concretarían las incorporaciones de los tertulianos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·