Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Iñaki Gabilondo ha buscado refugio en CNN+ para evitar el influjo de Silvio Berlusconi y Mediaset: dará vida a un ‘Hoy por Hoy’ en televisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El salto de Iñaki Gabilondo a CNN+ tiene varias explicaciones. El periodista quiere permanecer al margen de la fusión Telecinco-Cuatro, cuyos detalles se están ultimando estas semanas. Además, tiene intención de crear un espacio similar al que dirigió con éxito durante años en la Cadena SER.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, el desembarco de los hombres de Silvio Berlusconi y Mediaset en Cuatro no es visto con buenos ojos por Iñaki Gabilondo, que ha preferido hacerse a un lado.

Hay que recordar que CNN+ no ha entrado en el pacto que formalizó antes de Navidad el Grupo Prisa con los italianos: la gestión de los contenidos y la publicidad emitida en esta plataforma seguirá en manos de sus históricos dueños.

Antes de cambiar de aires, Gabilondo también ha valorado el perfil de este canal, que le va a permitir un viejo sueño: abandonar el informativo corto e intentar dar vida a un formato más acorde a su personalidad, más similar a lo que hizo en la radio.

El director de Informativos, Juan Pedro Valentín, y Gabilondo han pactado la creación de un espacio similar al ‘Hoy por Hoy’ que el comunicador dirigió durante casi 20 años en los micrófonos de la Cadena SER. Contará con bloques informativos pero también habrá lugar para el debate, la tertulia, la entrevista larga, secciones de interés humano… Y se emitirá en horario de ‘prime time’.

Menos desgaste y menos presión

Iñaki Gabilondo también ha buscado refugio en CNN+ consciente de que en esta plataforma podrá sentirse más cómodo y gestionar de otra manera la llamada ‘dictadura de la audiencia’.

El veterano periodista llevaba varios meses saliendo derrotado, día tras día, de su duelo directo con Mamen Mendizábal, la conductora del informativo nocturno de laSexta. Un desgaste considerado “gratuito e innecesario” por algunos profesionales del Grupo Prisa, que ahora Gabilondo podrá evitar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··