Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Gobierno acude en auxilio de la fusión Antena 3 – laSexta. Antes de fin de mes el Consejo de Ministros rebajará las condiciones de Competencia: la operación se firmará en otoño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fusión entre Antena 3 y laSexta sí será posible. El Gobierno aprobará en cuestión de días una rebaja en las condiciones que la Comisión Nacional de Competencia impuso a la integración de ambas compañías. La operación, por tanto, se cerrará en septiembre.

La travesía no ha sido fácil. Los directivos de Antena 3 se han tenido que emplear a fondo para conseguir que el Gobierno rebaje las exigencias que impuso competencia a su fusión con laSexta. Pero finalmente lo han conseguido.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes del Gobierno, el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene previsto suavizar en los próximos días las condiciones que la CNC puso a esta “fusión por absorción”. Lo hará en consejo de ministros y será el titular de Economía, Luis de Guindos, quien eleve el asunto en la reunión semanal con sus colegas de gabinete.

A día de hoy, el ministerio está ultimando el texto en el que se rebajarán las condiciones que impuso Competencia a la operación, añaden las fuentes consultadas por ECD. Algunas de ellas se suavizarán y otras, simplemente, se eliminarán.

Una vez que el ministro ponga sobre la mesa este documento con las condiciones definitivas para la fusión será el propio presidente, Mariano Rajoy, o la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quienes den su visto bueno definitivo a la misma.

En el Ejecutivo consideran que las condiciones que fijo Competencia son discriminatorias para Antena 3 y laSexta. La comparan con las de la fusión entre Telecinco y Cuatro y consideran que hay una diferencia notable –lea aquí el documento comparativo que manejan los directivos de Planeta sobre ambos procesos-.

Agosto complicado

El mes de agosto, a pesar del parón generalizado en el sector, está siendo un periodo ‘movido’ para los directivos de Antena 3 y laSexta. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los responsables de la televisión de Planeta han hecho llegar al Gobierno diferentes mensajes expresando su nerviosismo sobre operación.

La relación entre ambas partes (Gobierno y Antena 3) es buena, algo que no es tan evidente en el caso de los máximos responsables de la compañía que dirige José Miguel Contreras.

En la cadena de San Sebastián de los Reyes llegó a haber a finales de julio orden general de replantearlo todo, contando con un futuro sin laSexta –léalo aquí-. Pero el 30 de julio, el ministerio de Economía dio a conocer su decisión de estudiar las condiciones de la fusión entre Antena 3 y laSexta. Consideró la operación de “interés general” y se comprometió a abordar el asunto en el consejo de ministros.

El plazo finaliza, por tanto, este 30 de agosto y, como decimos, las condiciones se suavizarán.

La operación se cerrará en otoño

Una vez que el consejo de ministros rebaje las exigencias de Competencia, serán Antena 3 y laSexta quienes sellen definitivamente la operación. Según fuentes del sector, se firmará en otoño. Previsiblemente, a lo largo del mes de octubre, aseguran fuentes implicadas.

En la fusión Telecinco – Cuatro, Mediaset y Prisa firmaron la operación apenas un mes y medio después de que la CNC diera su visto bueno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·