Martes 17/07/2018. Actualizado 13:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras el anuncio de González Pons, reunión clave para decidir el futuro de la televisión de Murcia. Se abordará el posible cierre del canal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Será "mañana o pasado". Estas fueron las palabras de Esteban González Pons la noche del pasado lunes en referencia al cierre de la televisión de Murcia. Horas más tarde pidió disculpas. Sin embargo, esta tarde se celebra una reunión clave en el ente público murciano.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el consejo de Radio Televisión de Murcia se reúne esta misma tarde a las 18 horas para abordar el futuro del ente. Fuentes internas explican que sobre la mesa se encuentran todas las posibilidades: desde el cierre, tal y como dijo González Pons, hasta un Expediente de Regulación de Empleo. Dan por seguro, en cualquier caso, que habrá medidas de ajuste.

La reunión de directivos de RTV de Murcia estaba prevista para el pasado lunes. Sin embargo, este encuentro se retrasó al miércoles. En este ‘impass’ se produjeron las palabras de Pons.

Según las fuentes consultadas por ECD, la dirección hará público un comunicado explicando las decisiones que se adopten en la reunión del consejo.

El ambiente entre los trabajadores es de “preocupación y nerviosismo”, explica un destacado trabajador. Muchos están “tocados psicológicamente”, más después de las palabras de González Pons. Saben que la reunión de esta misma tarde decidirá su futuro.

264 trabajadores trabajan a día de hoy en la radio y televisión murcianas. A ellos hay que añadir 60 empleados indirectos. Como decimos, estos profesionales no descartan que la decisión que se tome sea un ERE que afecte a la mayoría de ellos. Hay convocada una protesta a las puertas de la sede para las 17:30 horas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··