Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La coincidencia de la emisión en el mismo día de ‘Gran Hermano’ y ‘El Numero Uno’ provoca un duelo fratricida entre productoras hermanas: Gestmusic y Zeppelin

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos productoras de televisión hermanas enfrentadas en horario de máxima audiencia. Gestmusic y Zeppelin TV se verán las caras en 'prime time' con dos de sus formatos estrella de esta temporada. La coincidencia de 'Gran Hermano' y 'El Número Uno' no ha gustado en los despachos de Endemol.

El próximo lunes 26 será la fecha definitiva del gran duelo: ‘Gran Hermano’, uno de los buques insignia de Telecinco, contra ‘El Número Uno’, el ‘talent show’ que está llamado a ser el formato relevación del año en España.

Según reconocen fuentes del sector a El Confidencial Digital, la emisión en el mismo día de ambos formatos no ha sentado nada bien en Endemol. En la cadena de Mediaset aseguran que el cambio de día se debe al deseo de no hacer coincidir su emisión con la huelga general del 29 de marzo.

Antena 3, por su parte, llevaba varias semanas promocionando ‘El Numero Uno’, sin fecha concreta de emisión. El objetivo de sus directivos era no hacerlo coincidir con ‘Mi Gitana’, la miniserie sobre Isabel Pantoja que ha cosechado 20% de share.

Lo que no se esperaban para nada en Endemol es que dos de sus formatos mas ambiciosos se fueran a enfrentar entre sí. El problema, aseguran, es que uno de ellos puede quedar quemado y, por tanto, sentenciado.

Directivos de Endemol han llegado a comentar que “tienen mucho que perder y poco que ganar” en su competición particular, afirman las fuentes consultadas.

Hay que recordar que, tal y como publicó ECD la semana pasada, las relaciones entre Telecinco y su participada Endemol se habían enfriado. El motivo fue el reclamo que Mediaset hizo para que dedicara más esfuerzo al concurso ‘Salta a la vista’ y la negativa por parte de la productora.

No es la primera vez que dos producciones de una misma factoría se enfrentan en el ‘prime time’ de las dos principales cadenas comerciales. Ya en 2008, Telecinco adelantó la última temporada de ‘Los Serrano’ para hacerla coincidir con el estreno de ‘Lex’ (Javier Cámara). Se le llamó “el serranazo”. Ambas series eran de Globomedia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··