Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Gumersindo Lafuente está en conversaciones para incorporar nuevos socios financieros a Soitu: el BBVA (1 millón de euros) insiste en desinvertir

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La caída publicitaria generalizada también ha afectado a Soitu, el portal de información que apuesta por el periodismo 2.0 y que fue fundado a finales de 2007 Gumersindo Lafuente y parte del ex equipo de la redacción de Elmundo.es. Se buscan nuevas formas de inversión.

Los directivos de Soitu se encuentran en conversaciones y contactos con particulares y empresas para incorporar nuevos socios financieros al proyecto digital. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, estas aproximaciones se han iniciado hace apenas dos semanas y, por tanto, se sitúan aún en una fase inicial.

El objetivo de los máximos responsables del portal es presentar Soitú a estos posibles inversores e intentarles convencer de los futuros proyectos que pondrán en marcha.

Según las fuentes consultadas, Lafuente no descarta nada: está abierto a que cualquier accionista se incorpore a su proyecto. Desde fondos de capital-riesgo hasta empresas de comunicación o particulares, cualquier inversor sería bien recibido.

En estos momentos, el accionariado de Soitu está repartido entre el BBVA y los socios fundadores de Soitu (49 y 51% respectivamente). No obstante, tal y como se anunció en este confidencial, la entidad presidida por Francisco González también está tratando a día de hoy de colocar su participación y continúa ofreciendo su paquete accionarial a posibles interesados –ver noticia-.

Los directivos de Soitu están trasladando a estos posibles accionistas dos de sus últimos hitos para intentar convencerles de su entrada en el accionariado: el reciente premio concedido por la Online News Association (ONA) por su “excelencia general” y el lanzamiento de Utoi, su particular ‘Twitter’.

En cambio, según las fuentes consultadas por ECD, los responsables del portal se están encontrando con el problema que no todos los inversores valoran que el futuro está en Internet y tienen dificultades para conseguir que se sumen al proyecto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··