Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Coincidiendo con la pérdida de protagonismo en La Sexta

Jaume Roures pacta con Pablo Iglesias una nueva tertulia política para potenciar Público TV

El líder de Podemos desembarca en el canal de televisión con un formato renovado: ‘Otra vuelta de Tuerka’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jaume Roures ha decidido potenciar Público TV de cara a 2018. El empresario catalán perderá en enero varios espacios que producía a través de Imagina para La Sexta: ‘El Objetivo’ y ‘¿Dónde estabas entonces?’. Lo intentará compensar potenciando la sección audiovisual del periódico que edita. 

Pablo Iglesias y Jaume Roures. Pablo Iglesias y Jaume Roures.

El fundador de Mediapro vio con frustración como las cadenas nacionales rechazaron hace unos meses emitir el último documental que ha producido y dirigido, ‘Las cloacas del Estado’, que se vio únicamente en algunas televisiones autonómicas, en Gol TV y Youtube. 

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, esta ‘orfandad’ de ventanas la suplirá ahora con el relanzamiento de Público TV, que el pasado mes de octubre perdió su espacio estrella, ‘La Tuerka’. El regreso de la famosa tertulia cercana a Podemos estaba prevista para el pasado 21 de septiembre. Pero un mes después, Juan Carlos Monedero anunció la voluntad de clausularla tras 7 años de existencia (los 3 últimos en Público TV).

Quince días después del anuncio, Monedero acudió al Senado para dar cuentas sobre la supuesta financiación de la citada tertulia a través de informes de asesoría política y económica entregados y facturados al Gobierno venezolano. 

El nuevo Público TV

Público ha llegado ahora a un acuerdo con Pablo Iglesias para estrenar nuevas entregas del programa ‘Otra vuelta de Tuerka’ en los inicios de 2018.

El líder de Podemos aparcó este proyecto hace cinco meses y ahora regresa a este género a través de un formato que producirá directamente La Barraca Producciones (ligado a Monedero y al propio Iglesias). No lo realizará Mediapro.

El secretario general de Podemos se ha mantenido en los últimos meses al frente del espacio de debate ‘Fort Apache’, que seguirá en Hispan TV en 2018. 

La nueva tertulia estrella

En Público TV cuentan con esta nueva tertulia estrella para enero de 2018. Se realizará desde la redacción del periódico y contará con la presencia habitual de Ana Pardo de Vera y Carlos Enrique Bayo, directora y “jefe de investigación de facto” del periódico de Jaume Roures, respectivamente.

No está confirmada a día de hoy la presencia de Juan Carlos Monedero, con el que hay intención de contar tras el adiós a ‘La Tuerka’. 

La nueva parrilla

La nueva parrilla de Público TV también contará con el espacio satírico ‘No te metas en política’, “sobre el que ha habido indicaciones directas desde la cúpula de Mediapro por los problemas técnicos que está sufriendo en el programa en su regreso”, tal y como señalan fuentes cercanas de la productora a El Confidencial Digital. 

Este show humorístico conducido por Facu Díaz y Miguel Maldonado ha protagonizado este año tres notables modificaciones: Mediapro se encarga ahora de la parte técnica; se ha cambiado de escenario (ahora se graba en el Teatro Kamikaze tras dejar El Teatro del Barrio); y el dúo cuenta con la plataforma de promoción que, desde el mes pasado, les ofrece Antonio García Ferreras, para el que colaboran en ‘Al rojo vivo’ una vez por semana. 

Las otras apuestas

En Público TV también se acaba de estrenar el show satírico feminista ‘Deforme Semanal’. Además, se han recuperado las emisiones de ‘Universidad del barrio’ y la versión catalana de ‘La Tuerka’: ‘La Klau Crítica’. También se han mantenido las tertulias ‘Espacio Público’ y ‘EKO’, “debates más técnicos y con menos tirón que 'La Tuerka'”, tal y como explican las mismas fuentes. 

La apuesta de Roures por este canal online se ha confirmado ya con la renovación de la página web que tuvo lugar hace unos días. El periódico batió su récord histórico en octubre con 8 millones de usuarios únicos y un crecimiento anual del 82%, tal y como confirman los datos ofrecidos por el medidor comsCore. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·