Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jaume Roures pagará de su bolsillo un plus a la mitad de los trabajadores despedidos de Público: 77 periodistas que cobran menos de 40.000 euros se verán beneficiados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jaume Roures ha cedido y ha tenido un último detalle. A pesar de que las cuentas de Público se encuentran en una situación de "quiebra", el empresario catalán repartirá entre los trabajadores del periódico que tienen un sueldo más bajo un plus en concepto de "aportación finalista".

El acuerdo fue sellado la semana pasada. Según ha podido saber El Confidencial Digital, todos los trabajadores de Público percibirán una indemnización de 20 días por año trabajado, que es lo que marca la legislación vigente.

No obstante, el Fogasa (fondo de garantía salarial) marca unos límites. De esta forma, todos los trabajadores con un sueldo superior a los 26.000 euros anuales tienen esa cantidad ‘topada’ y no percibirán el total que les corresponde.

De esta forma, tras intensas negociaciones entre los propietarios de Público y los trabajadores, ambas partes han llegado a un acuerdo extraoficial que se resume de la siguiente manera:

-- Jaume Roures pondrá de su bolsillo una “aportación finalista” para todos los trabajadores que cobren menos de 40.000 euros. Les pagará libranzas, vacaciones o días sueltos que tenían pendientes para complementar lo que percibirán del Fogasa. La cantidad variará dependiendo del número de jornadas libres que tenga pendiente cada empleado.

-- Esta situación afecta a 77 de los 153 trabajadores de Público. Es decir, a la mitad de la plantilla.

-- Roures no tenía ninguna obligación de abonar este plus. Lo ha hecho de manera unilateral. Los trabajadores hablan de que ha sido “un detalle” por parte del empresario.

Los empleados tienen previsto que su situación quede liquidada a principios de abril. 26 de ellos continuarán en Público.es entre periodistas y personal de gestión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··