Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier González Ferrari ha dado orden en Onda Cero de no obsesionarse con Paco González y de no cambiar la programación: “Lo que va bien no se toca”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La nueva parrilla de Onda Cero, que se presentará públicamente, el próximo 8 de septiembre no sufrirá modificaciones significativas en ninguno de sus programas estrella. Los deportes continuarán en manos de Ángel Rodríguez, Javier Ares y Javier Ruiz Taboada.

La nueva temporada deportiva de Onda Cero, que arrancó el pasado fin de semana con el comienzo de la liga de fútbol y el mundial de baloncesto, no traerá cambios relevantes a la programación de la cadena. Tras los numerosos cambios producidos en emisoras como COPE o SER, donde sus programas deportivos serán reformados en su totalidad, Onda Cero tiene previsto continuar con su proyecto.

El último informe del Estudio General de Medios, revela que la cadena Onda Cero es la única gran emisora de radio privada que crece. Obtiene una audiencia media de 2.310.000 seguidores y supera ya en más de un millón de oyentes a la cadena COPE, lo que refuerza su segunda posición en el ranking. El espacio ‘Al primer toque’, que dirige y presenta Ángel Rodríguez, con 100.000 nuevos oyentes, se convierte por primera vez en su historia, en el segundo espacio deportivo, claramente por delante de ‘El Tirachinas’.

Según explican fuentes cercanas de la emisora a El Confidencial Digital, la continuidad será la tónica a seguir durante la temporada 2010-2011. Tras los buenos datos cosechados, tanto económicos como en audiencia, la cadena dirigida por Javiér González Ferrari apuesta por no variar su parrilla y sus programas estrella.

Trabajadores de la cadena afirman que “los cambios en otras emisoras se producen debido a los malos datos de audiencia cosechados” y aseguran que “ellos no tienen por qué cambiar un proyecto que tan buenos resultados está cosechando”.

Tras su nombramiento en 2002, Ferrari ha afirmado en varias ocasiones que cuando “algo funciona, lo peor que se puede hacer es tocarlo”. Apuesta por mantener la misma programación que lleva en antena durante los últimos cinco años con algunas nuevas incorporaciones en cuanto a colaboradores.

Carlos Herrera y su programa ‘Herrera en la Onda’ continúan sin grandes novedades debido a los excelentes datos de audiencia, 1.749.000 oyentes, y se consolida como el segundo espacio de la mañana. Según ha podido saber ECD, el programa matinal contará con la incorporación de tertulianos como Miguel Ángel Rodríguez que durante la temporada pasada participó en la COPE en programas como la Tarde con Cristina o La Mañana de Nacho Villa.

En deportes, la única novedad es la sustitución de José Luis Corrochano que abandona la emisora para incorporarse al equipo de Paco González, junto a Arancha Rodríguez. Desde la cadena aseguran que su lugar será reemplazado ‘por alguien de la casa’. Durante esta temporada esperan continuar aumentando el número de oyentes de sus espacios deportivos.

Julia en la Onda’ continuará con la franja de tarde e introducirá algunos colaboradores nuevos para su bloque ‘El gabinete de Julia’. Intelectuales como Luis Racionero, ex director de la Biblioteca Nacional, colaborará en este espacio emblemático de debate. También confirman a este confidencial la incorporación, al programa de Julia Otero, de una ‘periodista de larga experiencia en el mundo de la TV’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·