Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier Tola ha cobrado 90.000 euros de indemnización tras ser destituido como jefe de Deportes de TVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace unos días, Julián Reyes se hacía cargo de la dirección de Deportes de TVE tras la destitución de Javier Tola, que había accedido a su puesto hace tan solo unos meses, en abril.

Tola abandona la sección de Deportes de la cadena pública tras adquirir los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones a partir de la próxima temporada por unos 30 millones de euros. Además, bajo la dirección de Javier Tola, TVE fue líder de audiencia durante el pasado mes de agosto gracias a la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, Tola ha percibido una indemnización de unos 90.000 euros con motivo de su destitución. Las fuentes consultadas explican que en su contrato está estipulada esta cláusula y que como la relación contractual se ha roto la Corporación deberá indemnizar al trabajador con esa cantidad.

En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que la destitución de Tola se haya producido por la cobertura de la cadena durante las Olimpiadas de Pekín. Algunos apuntan a que la inversión realizada durante el pasado mes de agosto en el país asiático se ha desbordado y ha sido demasiado elevada.

Una de las últimas decisiones de Tola al frente de la dirección de Deportes fue la adquisición de los derechos de la ‘Champios’ por parte de TVE, Mediapro y la FORTA para las temporadas 2009 a 2012, hecho que fue duramente criticado por las cadenas privadas. Desde la Unión de Televisión Comerciales (UTECA) se acusó a la pública de competencia desleal, por beneficiarse de su “ilimitada capacidad para ofrecer, con dinero público, cifras astronómicas que no pueden igualar” las comerciales.

Javier Tola Figueruelo (Zamora, 1968) sustituyó a José Ángel de la Casa al frente de la dirección deportiva de TVE en abril. Anteriormente, había sido jefe de Producción de la cadena COPE. Desde 2002 a 2008, Tola fue máximo responsable de Deportes de la Unión Europea de Radiotelevisión (EBU/UER) con sede en Ginebra.

ECD se ha puesto en contacto con la cadena pública para conocer los motivos reales de la marcha de Javier Tola. Tras las llamadas efectuadas, al cierre de esta edición no se había recibido respuesta alguna.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·