Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jesús Cacho hizo ofertas de irse con él al nuevo periódico a seis miembros de su anterior redacción y a técnicos. Le dijeron que no

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las noticias sobre el proyecto de Jesús Cacho, de lanzar un nuevo periódico en Internet, están poniendo de los nervios a los responsables de su anterior ‘casa’, es decir, en El Confidencial.com. Pero también sus intentos de llevarse consigo a algunos de los que habían trabajado con él en su primer proyecto.

Según ha sabido El Confidencial Digital, ha hecho ofertas de irse con él al menos a seis miembros de la redacción, todos ellos en puestos clave, e incluso a algunos de los técnicos que controlan la herramienta informática. Sin embargo, hasta el momento todos le han respondido que no. 

No obstante, Jesús Cacho tiene ya apalabrados, o está en tratos avanzados con ellos, a varios periodistas veteranos, sobre todo especialistas en economía, con largo historial, que se han quedado en paro en los últimos meses o van a entrar en ERE’s próximamente. 

Desde que se ha difundido la noticia de la próxima salida de ese periódico ha estado recibiendo numerosas peticiones de trabajo de periodistas y decenas de currículos. 

Aunque aún no tiene definido el nombre de la nueva web, Cacho inscribió a finales de agosto una sociedad denominada Vozpopuli Digital, con un capital de 1,2 millones de euros, de la que es administrador único otra empresa de su propiedad, Ecopolis Digital.

En cuanto a la ubicación del nuevo periódico, ha buscado un local en la zona norte de Madrid, en Las Tablas, cerca de la sede central de Telefónica, donde quiere aterrizar a mediados de este mes para salir a la calle a primeros de octubre. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·