Jesús de Polanco está nervioso por la fragilidad del éxito de Cuatro: sus tres mejores programas nacionales están en manos de las productoras de La Sexta

“Estamos en manos de la competencia”. Esa es la trágica reflexión que realizan estos días en privado altos directivos de Sogecable, incluido el propio don Jesús, tras analizar en profundidad la trayectoria de Cuatro. Se da el caso de que sus tres mejores ofertas nacionales son producidas por Globomedia y Mediapro.

El primero en realizar esta advertencia fue el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, que puso el grito en el cielo nada más conocer que la última licencia para la televisión analógica concedida por el Gobierno había ido a parar a La Sexta, un consorcio capitaneado por las productoras más importantes del sector, a excepción hecha de las factorías de Endemol. Aquel día, la cadena de Mediaset puso en marcha una estrategia para fidelizar –mediante acuerdos accionariales- a un grupo de productores principales.

Antena 3 TV no sólo no vio un problema en el nacimiento del canal de José Miguel Contreras sino que entabló negociaciones con Globomedia para cerrar un acuerdo de producción preferencial y asegurarse así un volumen de trabajo de esta factoría al año, aunque sin exclusividad.

Ahora quienes andan muy preocupados, como decimos, son los altos ejecutivos de Cuatro. Según ha podido saber El Confidencial Digital, existe cierta inquietud al más alto nivel de la compañía por lo que ha sucedido: la cadena de Sogecable está creciendo en audiencia, tiene un target de público muy interesante (urbano, alto poder adquisitivo, clase media-alta…), pero se da la paradoja de que sus éxitos de producción nacional más importantes están en manos de los principales accionistas de La Sexta.

A saber:

-- ‘Cuenta atrás’. Los directivos del Grupo Prisa están encantados con el buen arranque de la serie de ficción de Globomedia, que debutó con las mejores cifras de audiencia desde 2005 para el primer episodio de un drama nacional en España. El día de su estreno alcanzó un 18,2% de share y 2.829.000 espectadores en su primer episodio y un 19,4% y 1.604.000 para la segunda entrega. Este martes bajó 2,2 puntos (500.000 espectadores) hasta obtener un 16% de la audiencia (2.344.000). Hay que valorar que la media diaria de Cuatro está en estos momentos en un 8% de share.

-- ‘Noche Hache’. El late show de Cuatro es uno de los productos más veteranos y consolidados de su parrilla. El pasado mes de enero celebró su edición número 200. En su primera temporada obtuvo un 7,9% de share y en la segunda ha hecho una media del 9,1%, para 542.000 espectadores. Este martes se apuntó un share del 13% (383.000).

Este informativo satírico es otro producto la factoría Globomedia, al frente del cual se sitúa Eva Hache, un descubrimiento de la división del Grupo Árbol, recientemente premiada por la Academia de la Televisión como la Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento y elegida además Micrófono de Oro por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

-- ‘Callejeros’. El programa ‘Callejeros’ ha conseguido el TP de Oro en la categoría de Mejor Espacio de Actualidad. El espacio, que ofrece reportajes documentales sobre temas cercanos a los ciudadanos, está producido por Mediapro y tiene también muy satisfechos a los directivos de Cuatro.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato