Martes 24/10/2017. Actualizado 12:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Julio Ariza logró un crédito de 16 millones para la operación de La Gaceta, que ha echado a andar con cifras de venta de 70.000 ejemplares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay satisfacción en el grupo Intereconomía por los buenos datos de venta que arroja La Gaceta en su nueva etapa, que internamente se cifran en 70.000 ejemplares. Y por el buen resultado de la gestión económica para comprar el diario y relanzarlo, en la que han intervenido al menos cinco cajas de ahorro.

La operación de compra ha sido posible gracias a un crédito sindicado, por importe de 16 millones de euros, que el presidente del grupo, Julio Ariza, logró cerrar con un grupo de cajas de ahorro, entre ellas Caja Madrid, Caja Murcia, Caixanova (de Vigo), Caja de Ahorros del Mediterráneo y La Caixa. Las cuatro primeras, de comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular. 

Fuentes próximas al grupo, consultadas por El Confidencial Digital, ponen de relieve la buena relación entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el de Intereconomía, Julio Ariza, con el que se ha reunido últimamente más de una vez y durante largo tiempo. El primer número de la nueva etapa de La Gaceta publicó una larga entrevista con el líder del PP, de cuatro páginas. 

Los datos de difusión que maneja Intereconomía hablan de una media de 70.000 ejemplares en la primera semana, que han sido recibidos con cierta euforia. El presidente, Julio Ariza, ha bajado a la redacción en diversas ocasiones para informar de esos datos y animar así a los periodistas. 

Fuentes de los otros diarios nacionales introducen matices a las cifras de venta de La Gaceta. Por ejemplo, según sus datos el domingo pasado vendió en Madrid 10.000 ejemplares, lo que dejaría muy lejos la posibilidad de 70.000 a nivel nacional. Algunos directivos apuntan que el periódico más perjudicado sería El Mundo, y no tanto ABC y La Razón, como se había anunciado. 

Fuentes de Intereconomía atribuyen el alza en la difusión de La Gaceta sobre todo al empujón que supone el programa ‘El Gato al Agua’, que emiten Intereconomía Televisión y la radio del grupo, ya que propiamente no se ha hecho una campaña de lanzamiento. Además, en estos momentos no está previsto realizarla. 

Los cambios en la redacción de La Gaceta han significado que la mayor parte de los cargos intermedios de la anterior etapa hayan quedado fuera de la estructura directiva, sustituidos por personas del propio grupo Intereconomía. Además, la mayor parte de los colaboradores de la anterior etapa se han quedado también fuera, como es el caso, entre otros, de Miguel Ángel Gozalo. Tampoco aparece Jorge Trías, aunque sí se ha propuesto a Ignacio Sánchez Cámara seguir con las colaboraciones. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·