Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Lainformacion.com aplica un duro plan de recorte para evitar el cierre: rebaja de hasta un 20% de los sueldos, salida de un 15% de la plantilla, flexibilización de jornada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lainformacion.com ha puesto en marcha un duro plan de ajuste para intentar cuadrar su cuenta de resultados. El objetivo era recortar los gastos en 2013 hasta los 3 millones de euros, algo que la empresa espera conseguir con las decisiones adoptadas. Tras estas medidas, el digital ha evitado el cierre.

Los inversores de Lainformacion.com se plantaron el pasado mes de octubre: “No queremos más pérdidas”. La dirección de la compañía inició, entonces, un drástico plan de ajuste para cuadrar el apartado económico. Había que tomar, por tanto, decisiones urgentes y reducir los costes al nivel de los ingresos.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes del portal, la dirección convocó a los 55 trabajadores y les planteó diversas posibilidades. Querían evitar tomar medidas drásticas sin consensuarlas previamente con ellos (un ERE).

La dirección fue escuchando las propuestas de los trabajadores, que finalmente han quedado definidas de esta manera:

-- Un 15% de la plantilla ha decidido abandonar la empresa y cobrar una indemnización. En la redacción de Lainformacion.com han salido 9 periodistas.

-- Todos los empleados a los que se les ha propuesto una rebaja salarial, en principio, la han aceptado. Se trata de una reducción de entre el 10 y el 20% de las nóminas. Esta decisión no afecta a los sueldos más bajos, que no se tocarán.

-- Otros periodistas han optado por una flexibilización de la jornada laboral: acudirán menos horas a su puesto de trabajo y también percibirán un salario menor.

-- Un último grupo de trabajadores ha optado por abandonar la compañía, pero seguir vinculado a ella a través de un contrato de servicios. Se convertirán, por tanto, en colaboradores.

A partir de ahora se abre un periodo para que los trabajadores puedan recurrir estas medidas de ajuste. No obstante, como decimos, todas han sido pactadas, por lo que no se espera en la empresa ningún problema para su aprobación definitiva.

Hay que recordar que, el pasado mes de marzo, Lainformacion.com ya aprobó una rebaja salarial del 20%. También hubo ocho despidos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·