Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Movimientos de cara a la próxima temporada

Lío en TVE por los cambios en el Canal 24 Horas

La designación de Víctor Arribas como presentador de ‘La Noche’ frena el nombramiento de Pedro Carreño como director. La alternativa: Cecilia Gómez Salcedo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Televisión Española no ha decidido todavía quién sucederá a Sergio Martín como director del Canal 24 Horas. La llegada de éste a ‘Los Desayunos’ de TVE ha dejado una vacante que aún no ha sido cubierta a falta de apenas unos días para el inicio de la nueva temporada televisiva. El candidato que contaba con más opciones se ha echado atrás.

Plató del Canal 24 Horas. Plató del Canal 24 Horas.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes muy bien situadas en la corporación, el elegido para suceder a Martín al frente del canal temático era Pedro Carreño. El actual responsable del Telediario Fin de Semana ya había trabajado en el 24 Horas y contaba con el visto bueno del Consejo de Administración.

El periodista, de hecho, había transmitido su buena predisposición a aceptar el cargo, pero un nombramiento en paralelo ha frenado en seco la designación. En concreto, la decisión de TVE de situar a Víctor Arribas como presentador de ‘La Noche en 24 Horasha hecho a Carreño reconsiderar su decisión.

La idea del conductor de los informativos del fin de semana era llevar la dirección del 24 Horas y, además, tal y como hacía Sergio Martín, presentar el espacio nocturno. Al no ver cumplidas sus expectativas, no ha dado una respuesta alternativa.

Cecilia Gómez Salcedo, la alternativa

En la cúpula de la corporación, explican las fuentes consultadas, han decidido dar tiempo a Carreño y posponer cualquier decisión a finales de septiembre, cuando se celebre un nuevo Consejo de Administración.

No obstante, en la dirección del ente público se maneja ya el nombre de Cecilia Gómez Salcedo como alternativa. Jefa de la sección de Economía en Informativos desde hace dos años, la periodista cuenta además con el aval de José Antonio Álvarez Gundín, director de los Servicios Informativos de TVE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·