Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Juan Luis Cebrián anuncia la “solución definitiva” a la deuda de Prisa: en dos meses se cerrará el acuerdo con Liberty, los Polanco seguirán controlando el grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La deuda de Prisa está a punto de solucionarse. En dos meses, como máximo, el grupo líder de comunicación en habla hispana y portuguesa cerrará el acuerdo definitivo con Liberty para conseguir solucionar su falta de liquidez y evitar el colapso de la empresa. Los Polanco continuarán siendo los accionistas mayoritarios.

La operación llega en un momento crucial para Prisa. ECD ha publicado que en caso de no cerrarse esta operación, el grupo se ‘asfixiaria’ económicamente –vea aquí la noticia-: el problema es la falta de flujo de caja, pese a que los activos (El País, Cadena Ser, As…) son rentables. El propio Cebrián viaja cada dos semanas a Nueva York para ultimar los detalles del acuerdo que, según ha dicho, está cerrado el 99,9%.

En un desayuno celebrado esta mañana en el Foro Nueva Comunicación, Cebrián también ha hablado de diversos temas. Estos son algunos:

-- Belén Esteban. Es una persona que para el consejero delegado de Prisa merece “todos los respetos como ciudadana”. “No hay que escandalizarse por el resultado de la encuesta que ha hizo pública Telecinco la pasada semana –lea aquí qué pasaría si ‘la princesa del pueblo’ se presentará a las elecciones-. “Hay gente de peor calidad intelectual en el Parlamento” que ella, ha afirmado.

-- Fusión Telecinco-Cuatro. En pocos días se conocerá el dictamen de Competencia. No se ha abordado en el acuerdo entre Prisa y Mediaset lo referente a temas laborales, de modo que unos 400 empleados de Cuatro pasarán a depender de Telecinco. Por su parte, se ha llegado a un principio de acuerdo para que CNN+ siga siendo un canal de noticias durante las 24 horas.

-- Paco González: El tema de la salida en bloque del equipo de Deportes de la SER está en manos de los abogados de la emisora. Cebrián cree que no se trata sólo de “un desafía comercial, y no sólo en Deportes”, sino que se trata de un reto global en las ondas contra la emisora de Prisa”.

-- Zapatero. Cebrián asegura que el presidente del Gobierno ha rectificado “para bien” algunas de sus decisiones para solucionar la crisis. Sobre su posible derrota en las elecciones ha dicho que “no hablaría de árboles caídos hasta que se caiga” del todo. Ha reclamado también un “consenso nacional” para salir de la crisis. Su solución definitiva al ha fechado entre 2015 y 2020.

-- Huelga general. Para el consejero delegado de Prisa, “los sindicatos no van a conseguir que el Gobierno rectifique”. En su opinión, para generar empleo hace falta “ilusión, confianza y que los empresarios se pongan a crear puestos de trabajo”. Reconoció que el Gobierno no está acometiendo correctamente las políticas referentes al empleo.

-- Primarias en el PSOE. Cebrián ha asegurado que los medios de comunicación de prisa son neutrales y que no apoyan ninguna candidatura.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··