Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Croacia-Inglaterra fue lo más visto el miércoles

Mediaset arrasa en el Mundial pese a la eliminación de España

Ha conseguido cuotas de pantalla del 81.1% y la media de audiencia de los partidos se ha situado en el 29,8%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset está arrasando con las audiencias registradas durante el Mundial de Rusia. Pese a la eliminación de España en los octavos de final, los espectadores han continuado mostrado interés por ver el desenlace de la competición internacional de fútbol más importante del mundo.

Mundial de Rusia 2018. Mundial de Rusia 2018.

A menos de una semana de la final del Mundial, Mediaset ha aprovechado para hacer balance. Pese a que La Roja se quedó fuera del torneo en los octavos de final, los resultados obtenidos han sido mejor de lo esperado.

Hay que recordar que el grupo que dirige Paolo Vasile desembolsó varios millones de euros –unos cuarenta millones, según apuntan fuentes de la FIFA- para retransmitir en abierto los 64 encuentros, el mayor número de partidos que se han emitido en una de estas citas.

Máximos históricos en la Selección

Los partidos de la Selección Española han ido aumentado la audiencia de manera considerable. Y es que el fútbol es uno de los fenómenos deportivos que más expectación generan.

El primer encuentro se disputó con la selección portuguesa el pasado 15 de junio, y logró aglutinar frente a la pequeña pantalla a más de 10,4 millones de espectadores, un 68% de share y una fidelización del 68,8%.

Estos datos mejoraron durante el partido contra Irán que se convirtió en el más seguido de la jornada, anotando un 68,9% de cuota de pantalla, reuniendo frente al televisor a 11.481.000 de espectadores, según datos de Kantar Media.

El España vs Marruecos batió récord y se convirtió en el partido de fútbol más visto en los últimos dos años desde el España vs Chile del Mundial de Brasil. Logró un share de un 70,3% y 11.560.000 espectadores con una fidelización de un 69,1%.

Una posición que fue desbancada inmediatamente en el ranking de audiencias durante el partido que disputó La Roja ante la anfitriona Rusia, y que le llevó a eliminación en octavos de final. La tanda de penaltis ha sido la emisión más vista desde la final de la Eurocopa de 2012, alcanzado el minuto de oro en el último penalti con un 82,3% de cuota y más de 15 millones de seguidores. Una cifra inédita en la televisión española actual.

Buenos datos tras la eliminación

Este ha sido un Mundial muy interesante. Pese a que España haya quedado fuera de la competición, los espectadores han seguido el torneo hasta el final con un gran entusiasmo por ver el desenlace.

El pasado miércoles la prórroga del encuentro de semifinales entre croatas e ingleses posicionó a Telecinco en la cadena más vista del día con un 21.2%. El partido arrasó con un 53,1% y casi 8,5 millones de espectadores, logrando el minuto de oro a las 22:36 horas con 9.845.000 seguidores.

Sin embargo, no se trata de un hecho puntual. Desde que la Selección Española fue eliminada del Mundial de Rusia los encuentros han promediado una audiencia entorno al 35% de share, siendo el menos visto el Suecia-Suiza con un 19,1% y 2,3 millones de espectadores.

El grupo lidera en junio… y julio

Mediaset lideró el mes de junio con su mejor audiencia desde hace dos años. El grupo de Fuencarral obtuvo un 32,7% de cuota el mes pasado y anotó un récord histórico en target comercial con un 36,1%.

Una posición que posiblemente, si nada cambia, se repita durante el mes de julio. Hasta la fecha el grupo de comunicación que dirige Paolo Vasile lidera el ranking con un 33,2%, un dato que supera con creces a la competencia.

Expertos del sector aseguran que estas cifras se deben a los datos registrados por el Mundial, que promedia a fecha del 7 de julio un 29,8% de cuota de pantalla, una audiencia media de 3.676.000 espectadores y una fidelización de un 49,6%. Este último dato refleja que una de cada dos personas que entra a ver un partido, se queda.

Las mismas fuentes explican que las franjas horarias en las que se han emitido las competiciones ha sido factor clave en el resultado final.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·