Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mamen Mendizábal gana a Iñaki Gabilondo. Nervios en Cuatro: Daniel Gavela y José Mª Izquierdo diseñan un nuevo modelo de informativos para batir a laSexta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La primera semana de septiembre se ha saldado con un durísimo varapalo para Cuatro. El informativo nocturno que presenta Mamen Mendizábal ganó el lunes, el martes y el miércoles al Noticias Cuatro 2 que dirige Iñaki Gabilondo, tras la decisión de la cadena de adelantar su telediario para competir con laSexta.

El pasado lunes, 31 de agosto, Noticias Cuatro 2 fue seguido por 623.000 personas y logró un 6,9% de share. El martes, por 590.000; lo que se tradujo en un 6,8% de la audiencia. Y el miércoles, por 580.000 televidentes (6,5%).

Por su parte, laSexta noticias 20h tuvo el lunes 707.000 telespectadores, por lo que cosechó el 8,7%. El martes tuvo 585.000 seguidores; es decir, un 7,6% de share. Y el miércoles, 600.000 (7,7%).

Según los datos recabados por El Confidencial Digital en la propia cadena, estos datos han sido calificados internamente de “decepcionantes”. Los directivos están “hundidos” y se han dado instrucciones urgentes para tratar de invertir la tendencia. Daniel Gavela, director general, y el jefe de informativos de Cuatro, José María Izquierdo, quieren poner fin a esta situación aplicando un nuevo modelo. Los periodistas han recibido instrucciones precisas de que elaboren “piezas más desenfadadas”, “más frescas”, con un tratamiento diferente.

Se habla incluso de variar las locuciones y apostar por temas que se acerquen más al público. Ese es lo que significa ese “estar más cerca de la gente” que se utilizó como lema de la nueva temporada. Por ejemplo, se quiere apostar más por internet y las redes sociales, en un guiño claro a los jóvenes.

Sin embargo, entre el equipo de informativos existen dudas sobre el nuevo giro. Hay temor a realizar un “seguidismo” excesivo de los modos de hacer de la nueva competencia –laSexta-, abandonar la rivalidad con los telediarios de TVE, Antena 3 y Telecinco e incertidumbre sobre el modo de aplicar algunas medidas.

-- “¿La apuesta por Internet es únicamente sacar más en antena la pantalla de un ordenador?”, se preguntaba hace unos días, no sin cierta malicia, uno de los profesionales de la casa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·