Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Durante su comparecencia en el Congreso por el caso Pujol

Mensaje de Montoro a Pedro J. Ramírez: “Hay alguien del mundo de la prensa que se queja de acciones de la Agencia Tributaria”

El ministro vuelve a cargar contra los medios de comunicación que son críticos con Hacienda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cristóbal Montoro no ha dudado en volver a arremeter contra los medios de comunicación durante la comparecencia de este martes en el Congreso para explicar los avances de la Agencia Tributaria en la lucha contra el fraude fiscal.

El ministro Cristóbal Montoro durante un pleno en el Senado. El ministro Cristóbal Montoro durante un pleno en el Senado.

En una declaración leída para explicar si la familia Pujol Ferrusola se acogió a la amnistía fiscal y si pudo cometer algún delito, el ministro de Hacienda ha hecho referencia a los medios de comunicación:

-- “Hay alguien del mundo de la prensa que se queja de acciones de la Agencia Tributaria”.

Esta afirmación del ministro se produce después de que Pedro J. Ramírez se quejara de que el ministro de Hacienda le ha quitado más de la mitad de la indemnización que recibió por los más de veinticuatro años que pasó al frente de El Mundo.

Tal y cómo contó ECD este lunes, el cabreo de Pedro J. Ramírez con Cristóbal Montoro es considerable. Cuando el ex director de El Mundo abandonó la cabecera, pactó con la empresa una indemnización económica de la que el ministro de Hacienda se ha quedado una buena parte.

Concretamente, Unidad Editorial y Pedro J. acordaron que el montante que debía recibir el periodista por los casi 25 años que pasó al frente de El Mundo fuera de algo más de 12 millones de euros de manera inmediata, además de otras cantidades que irá recibiendo en los próximos meses.

Pues bien, de esos 12 millones de euros, la Agencia Tributaria se ha quedado con el 52%. Las cifras concretas son las siguientes:

-- Pedro J. Ramírez ha ingresado 5,3 millones de euros.

-- La Agencia Tributaria le ha ‘quitado’ algo más de 6 millones de euros.

No es la primera vez que el ministro de Hacienda habla en público sobre los medios de comunicación y su relación con la Agencia Tributaria. El pasado diciembre, Montoro dijo en el Congreso que algunos medios de comunicación “tienen muchos problemas económicos y lo sé porque vienen a decírmelo a mi despacho”. “¿Es que no puedo decir yo que los medios de comunicación tienen una gran deuda con la Agencia Tributaria?”, se preguntó.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··