Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

A las puertas de cerrarse una alianza con Onda Cero

Miguel Ángel Rodríguez se ha reunido con Unidad Editorial para comprar Radio Marca

Los directivos de la compañía están recibiendo a potenciales inversores. El ex secretario de Estado de Comunicación con Aznar ha pedido precio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los postes de emisión de Radio Marca no sólo han despertado el interés en Onda Cero y COPE. La cúpula de Unidad Editorial se ha reunido en las últimas semanas con varios potenciales inversores interesados en ‘salvar’ la radio deportiva. Uno de ellos es Miguel Ángel Rodríguez, ex secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar.

Paco García Caridad, director de Radio Marca. Paco García Caridad, director de Radio Marca.

Desde que hace meses Radio Marca puso en alquiler doce postes de emisión, han sido varios los “pretendientes” que ha tenido Radio Marca. Además, la incertidumbre por el futuro de la radio, debido a los despidos en el marco por el ERE de Unidad Editorial, ha despertado el interés de otras empresas.

Radio Marca se enfrenta, en principio y mientras se resuelve definitivamente el ERE planteado, a la salida de la mitad de sus treinta trabajadores, lo que pone en duda la viabilidad de sus emisiones. De ahí que la opción de alquilar sus postes sea una opción cada vez más segura.

Visita de Miguel Ángel Rodríguez

Pero, además, El Confidencial Digital ha podido saber que los directivos de Unidad Editorial han recibido en las últimas semanas en la sede de la Avenida de San Luis a potenciales inversores interesados en comprar o al menos invertir en la emisora que dirige Paco García Caridad.

Entre las ofertas y los contactos que ha recibido la dirección de Unidad Editorial, hay una que ha llamado la atención en el grupo. Se trata de la que ha hecho Miguel Ángel Rodríguez, el que fuera director de comunicación del PP y secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno de José María Aznar.

Rodríguez, que ahora se dedica a la consultoría política y aparece frecuentemente en tertulias políticas, ha pasado recientemente por la sede de Unidad Editorial, y concretamente por Radio Marca.

Fuentes internas del grupo explican que Miguel Ángel Rodríguez se reunió allí con directivos de la compañía para tratar la posibilidad de comprar la radio, por lo que les preguntó el precio del proyecto.

A las puertas de cerrar una alianza con Onda Cero

Además de estas ofertas de Miguel Ángel y de otros inversores, en el grupo que preside Antonio Fernández Galiano aseguran a ECD que las conversaciones entre las directivas de Onda Cero y Unidad Editorial para cerrar una alianza comercial “siguen avanzando con lentitud”.

En estas páginas ya se contó que Onda Cero estaba tomando ventaja respecto a COPE en la puja por llegar a un acuerdo con Radio Marca.

Con este acuerdo, la emisora de Atresmedia se encargaría de la venta de los espacios publicitarios de Radio Marca a cambio de recibir un porcentaje de la facturación obtenida.

Al mismo tiempo, este pacto beneficiaría a Onda Cero, ya que podría emitir sus programas deportivos -‘Radio Estadio’ y ‘El Transistor’- simultáneamente en la radio de Unidad Editorial. Esta suma de frecuencias podría ayudar a José Ramón de la Morena a conseguir más fácilmente los objetivos de audiencia impuestos por la cadena.

En estos momentos, los responsables de la radio con sede en San Sebastián de los Reyes “están haciendo números y estudiando si son capaces de comercializar una emisora como Radio Marca”, apuntan personas conocedoras de la operación.

Eso sí, también señalan que “aún no se ha descartado rotundamente la posibilidad de llegar a un acuerdo con la COPE”, por lo que el proceso sigue abierto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·