Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Gobierno, contra la prensa

El Ministerio de Empleo canceló el contrato con la agencia Servimedia por anticipar la cifra de parados

Reventó a Fátima Báñez la rueda de prensa de enero en la que iba a anunciar unos buenos datos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La agencia Servimedia dio el ‘bombazo’ informativo el 2 de enero. Ese día, difundió un teletipo anunciando la cifra de parados del mes de diciembre: 147.385 desempleados menos que el año pasado. La exclusiva no sentó nada bien en el Ministerio de Empleo, que tomó sus medidas.

Rajoy y Fátima Báñez. Rajoy y Fátima Báñez.

El ‘scoop’ provocó un revuelo sin precedentes. Servimedia dio una cifra que era exacta, ya que al día siguiente el Ministerio de Empleo lo confirmó: 2013 se cerraba con menos parados que 2012, un dato que el Gobierno llevaba tiempo esperando y que reventó la agencia de noticia.

Los máximos responsables del Ministerio de Empleo no salieron de su asombro cuando vieron difundida la cifra. No se explicaban de dónde provenía la información y quién la había filtrado.

La decisión que tomó el equipo de Fátima Báñez fue la de cancelar el servicio de teletipos que tenía contratado con Servimedia, según confirman a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la ministra.

Empleo tenía desde hace décadas contratado este servicio y era precisamente en enero cuando se cumplía el contrato. El Ministerio decidió, por tanto, no renovarlo, lo cual sorprendió a los directivos de la agencia de noticias.

Actualmente, según ha podido saber ECD, Servimedia y Empleo están negociando recuperar el servicio de teletipos. Pero el Ministerio no se decide a volver a firmar un contrato, añaden las fuentes consultadas.

La decisión de Báñez de romper las relaciones con Servimedia no ha sentado nada bien en algunos ámbitos del Gobierno y del Partido Popular. Hay críticas a la ministra por una medida que se considera “un ataque a la libertad de prensa”.

Según ha sabido ECD, Servimedia ha seguido disponiendo en exclusiva de las cifras de paro mensuales. Sin embargo, la agencia de noticias ha decidido no ofrecer el dato por respeto al ministerio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··