Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Ministerio de Miguel Sebastián no explica oficialmente el motivo de la repentina marcha de Belén Melo de la dirección de Comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde el Ministerio de Industria prefieren no facilitar oficialmente ninguna información sobre la salida de Belén Melo, que hasta hace unas semanas figuraba como directora de Comunicación de la cartera que dirige Miguel Sebastián.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Belén Melo ya no está al frente del gabinete de prensa del Ministerio. Melo ocupó ese puesto sustituyendo a Ana Belén Moreno Vilchez, que había abandonado su cargo dedirectora de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona para seguir a Joan Clos hasta Industria. 

Pese a que este cambio “se venía gestando desde principios de julio”, como han reconocido a este confidencial fuentes cercanas al gabinete de prensa, en el Ministerio no se quiere facilitar ninguna versión oficial sobre esta baja, ni sobre cuándo se conocerá a su sustituto.

En Industria también se ignora la fecha exacta en la que ha cesado de sus funciones, aunque apuntan que “ha sido hace muy poco”. La mayoría se ha enterado de la noticia al volver de sus vacaciones estivales.

Oficiosamente, ECD ha podido saber que este cambio parece deberse a una decisión personal de Belén Melo, que habría solicitado un puesto que le permita una mejor conciliación de su vida profesional y familiar. Podría ser reubicada en el propio Ministerio en breve.

Hasta la fecha, se están repartiendo el trabajo entre los responsables de prensa de las distintas secretarías de Estado dependientes de Industria, además de compartir estas responsabilidades de forma temporal con algunos de los asesores del gabinete del propio Miguel Sebastián.

La salida de Melo no es la única que se ha registrado en este gabinete en los últimos meses. A principios de verano ‘causó baja’ en el equipo de prensa Judith Durano, antigua directora adjunta de Comunicación en la etapa de Joan Clos.

Con la llegada de Sebastián, Durano pasó a ser la jefa de prensa del actual secretario de Energía, Pedro Marín, y dejó el Ministerio el pasado 15 de junio cambiando Madrid por Barcelona. Desde allí dirige ahora la comunicación de la agencia de desarrollo económico local del Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··