Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mediaset habló de “causa general” contra el programa

Moncloa se enfada con Jorge Javier Vázquez por atribuir a “un despacho fuera de la televisión” el aviso de multa contra ‘Sálvame’

Vicepresidencia argumenta que la advertencia de sanción lanzada por la CNMC es una decisión no política sino una medida técnica decidida por funcionarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Malestar en Moncloa con Mediaset. La respuesta del grupo televisivo ante la amenaza de sanción contra ‘Sálvame’ por sus contenidos no aptos para menores no ha sentado nada bien en la vicepresidencia del Gobierno.

El equipo completo de Sálvame. El equipo completo de Sálvame.

La noticia fue una ‘bomba’ en Mediaset: la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dio diez días a ‘Sálvame diario’ para que “adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa”.

El programa líder de las tardes sufrió algunos cambios y ya ha conseguido cumplir con las exigencias de la CNMC.

Sin embargo, la reacción de ‘Sálvame’ y de Mediaset no ha gustado en Moncloa, según indican a El Confidencial Digital fuentes cercanas al Gobierno. No entienden los argumentos que han dado desde el programa y desde el grupo televisivo.

1. El propio Jorge Javier Vázquez entró en directo el día que se conoció la amenaza de sanción. Aparte de hablar de “organizaciones ultraconservadoras” dijo la siguiente frase: “Si un día nos vamos que sea porque ya no nos veis, no porque se decida en un despacho desde fuera de la televisión”.

2. Por su parte, Mediaset emitió un comunicado en el que afirmó sentirse “profundamente sorprendida por la causa general abierta al programa de Telecinco líder absoluto de las tardes. El informe de la CNMC detalla una serie de pasajes difuminados en el tiempo (desde enero a septiembre de 2014), que presuntamente perjudican a los menores, pero nada dice de los culebrones que en el mismo horario emite desde hace años su principal competidor”.

Ambos argumentos, como decimos, no han gustado nada en Moncloa. No entienden por qué lanzan acusaciones contra el Gobierno en estos términos.

Desde el Ejecutivo argumentan que ellos no tienen nada que ver con esta decisión, que parte exclusivamente de funcionarios de la CNMC que reciben unos informes y toman una decisión. El Gobierno no entra para nada en estas cuestiones, explican.

Desde Moncloa añaden también que Mediaset ha asistido a reuniones con responsables de la CNMC en las que se les ha advertido de posibles sanciones por los contenidos de ‘Sálvame’. No entienden, por tanto, su “profunda sorpresa”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··