Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras su marcha a ‘El País’

El Mundo ficha a Jorge Bustos para sustituir a Manuel Jabois

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Casimiro García Abadillo ha contratado al joven periodista Jorge Bustos para cubrir la baja de Manuel Jabois, que ha dejado recientemente 'El Mundo' para recalar en ‘El País’. Bustos, que inició su carrera en el diario económico ‘La Gaceta de los Negocios’, abandonará la mayoría de las colaboraciones en tertulias deportivas y políticas en las que participaba hasta ahora.

Casimiro García-Abadillo. Casimiro García-Abadillo.

El periodista Jorge Bustos estampó ayer martes su firma en el contrato que le liga al diario que dirige Casimiro García Abadillo para cubrir la baja que deja Manuel Jabois, que escribirá a partir de ahora en 'El País'.

Bustos escribirá las columnas y páginas de opinión que escribía hasta ahora Jabois, incluidas las crónicas parlamentarias y, los lunes, una columna sobre deportes. “Básicamente es hacer lo mismo que hacía Jabois. Artículos de opinión sobre política, deportes y las crónicas parlamentarias”, explica.

García Abadillo anunció en twitter el pasado 14 de enero la marcha de Jabois a El País. “Le deseamos suerte desde el periódico en el que se ha hecho grande” tuiteó el director de El Mundo ese día.

Bustos inició su carrera en la sección de Política de 'La Gaceta de los Negocios' y posteriormente derivó hacia la elaboración de artículos de opinión cuando el Grupo Intereconomía compró la cabecera y la convirtió en un periódico con una línea editorial claramente de derechas bajo la dirección de Carlos Dávila.

Posteriormente, ha seguido describiendo la actualidad desde sus columnas de opinión y su participación en tertulias de radio políticas en Radio Nacional, Televisión Española y Telemadrid. También ha sido hasta ahora un habitual de las tertulias deportivas de Real Madrid Televisión y La Goleada, en 13 TV.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··