Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

De cara al próximo curso

El Mundo decidirá antes de agosto si cierra el dominical ‘Papel’

La dirección analizará en los próximos días el conjunto de la oferta del periódico de los fines semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Directivos de Unidad Editorial decidirán en los próximos días si finalmente cierran Papel o no. El asunto que está sobre la mesa de los despachos ha cobrado importancia en las últimas semanas. 

Portada del primer número de la revista Papel, dominical de El Mundo. Portada del primer número de la revista Papel, dominical de El Mundo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a El Mundo, directivos de Unidad Editorial se reunirán esta semana con Urbano Cairo –quien visitará la sede- para decidir qué hacer con Papel: cerrar la revista o no. La decisión será definitiva.

Las fuentes consultadas por ECD explican que desde el lanzamiento de la revista se ha especulado en numerosas ocasiones sobre la continuidad de la publicación. Pero es ahora cuando –realmente- directivos del grupo van a reunirse para tomar una resolución concluyente. Apuntan que este asunto, que está sobre la mesa de despachos de directivos, ha cobrado importancia durante las últimas semanas, y añaden que en esta ocasión la balanza se inclina con mayor fuerza hacia el cierre de la revista.

Recuerdan que desde que se creó Papel hace menos de dos años –en septiembre de 2015-, El Mundo ha estado dirigido por cuatro directores. Fue un proyecto de Casimiro García-Abadillo, quien fichó a Javi Gómez para que lo ejecutara; más tarde lo asumió David Jiménez, quien apostó por la idea de su antecesor; después llegó Pedro García Cuartango quien mantuvo una relación tensa con el director del suplemento aunque luego mejoró; y por último Paco Rosell.

Con la llegada de este último director, la revista Papel está coordinada por Gonzalo Suárez que releva a Javi Gómez tras marcharse a Telemadrid. Según cuentan a ECD, Rosell es de todos los directores que dirigido El Mundo durante los últimos años el “menos simpatizante con el suplemento”.  

Responsables de El Mundo han comunicado a los trabajadores de Papel que continuarán en la empresa independientemente de la resolución que se lleve a cabo en la reunión. Les han asegurado que serán reubicados en el periódico. Hace ya unas semanas Jordi Pons, que coordinaba la sección de vídeos del suplemento dominical, comenzó a dirigir el departamento audiovisual de elmundo.es.

En la reunión donde estarán presentes Urbano Cairo, accionista mayoritario de RCS MediaGroup; Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial; y Aurelio Fernández director general de Publicaciones, se debatirá la reestructuración de la oferta dominical de El Mundo.

Tal y como adelantó ECD, también se determinará qué hacer con otros suplementos como Zen y Crónica. Una opción que se ha barajado ha sido incorporar estas publicaciones en el interior del periódico como secciones. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·