Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La emisora prevé buenos resultados en el próximo EGM

Onda Cero sube las tarifas publicitarias un 65% por la llegada de José Ramón de la Morena

La facturación se ha incrementado en un 82% en la franja nocturna desde el estreno de ‘El Transistor’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las buenas previsiones de audiencia han permitido a Onda Cero incrementar las tarifas publicitarias, lo que le ha llevado a su vez a duplicar la facturación desde que José Ramón de la Morena aterrizó en la emisora con ‘El Transistor’.


José Ramón de la Morena en Onda Cero. José Ramón de la Morena en Onda Cero.

De la Morena se ha convertido en el fichaje estrella de esta temporada radiofónica. El periodista deportivo presenta el ‘El Transistor’ en las noches de Onda Cero. El programa se emite de 23:30 a 1:30 y compite directamente con El Larguero (Cadena SER) y El Partidazo (COPE).

Pese a la gran rivalidad en este horario, fuentes próximas a Onda Cero aseguran que prevén una subida de audiencia en la franja nocturna en el próximo Estudio General de Medios (EGM), que se hará público el 1 de diciembre.

La facturación se ha duplicado en dos meses

Debido a las buenas previsiones que manejan en la radio de Atresmedia, fuentes internas de la emisora confirman a El Confidencial Digital que las tarifas publicitarias se han incrementado un 65% en la franja en la que se emite ‘El Transistor’ desde el pasado 4 de septiembre, cuando el locutor comenzó su andadura en Onda Cero.

Destacan que la consecuencia directa del incremento de las tarifas en la publicidad ha sido una subida de la facturación en un 82%. Estos resultados han provocado que, durante los dos últimos meses, se hayan doblado los ingresos de las cuñas publicitarias en la franja nocturna.

Aceptación por parte de los anunciantes

Estas mismas fuentes explican también a ECD que parte de las marcas ya tenían contratadas con la emisora las cuñas publicitarias antes de la llegada de De la Morena. Estos anunciantes tenían firmado un contrato con tarifas más bajas que se han visto incrementadas tras el aterrizaje del locutor en la cadena. A pesar de ello, "la aceptación por parte de los anunciantes ha sido muy positiva", añaden.

Además, aseguran que no tienen constancia de cancelación de contratos y revelan que, tras las buenas previsiones de audiencia, se han incorporado nuevos anunciantes a ‘El Transistor’.

Tal ha sido la acogida que, según las fuentes consultadas, 6 de cada 10 marcas que se publicitan en la franja nocturna escogen a Onda Cero además de a otras emisoras. Y el 33% lo hace exclusivamente en el programa de José Ramón de la Morena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··